Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El Parlamento aprueba el Decreto-Ley con medidas anti Covid para los colegios concertados y escuelas de educación infantil

Ramón Herrera afirma que con este Decreto se pretende “hacer justicia”, no solo con la educación concertada, sino con “todos los niños y niñas que estudian en ella”.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería Ramón Herrera ha defendido este jueves en el pleno del Parlamento Andaluz la posición del PPA en relación al Decreto-Ley 23/2020, de 15 de septiembre, con carácter extraordinario y urgente, que establece medidas en materia educativa para la educación concertada y las escuelas infantiles ante la situación generada por el Covid, una Decreto que finalmente ha sido aprobado gracias al voto a favor de la mayoría de los grupos parlamentarios.

Según ha expuesto Herrera, con este decreto se pretende “hacer justicia”, no solo con la educación concertada, sino con “todos los niños y niñas que estudian en ella”, tras la decisión del Gobierno de España de excluirla del fondo de contingencia de 2.000 millones para hacer frente a los efectos directos de la pandemia. El parlamentario del PP ha lamentado que Pedro Sánchez solo haya tenido en cuenta para la asignación a los estudiantes matriculados en centros públicos, discriminando a los niños y niñas de la concertada y ha pedido a los diputados del PSOE que de una vez “dejen a un lado su ideología excluyente y piensen, sin discriminación alguna, en el interés general de nuestros hijos, estudien donde estudian, y elijan lo que elijan sus familias”.

“Todos, centros públicos y concertados, han sufrido los duros efectos de la pandemia. Tenemos que proteger a nuestros hijos, sin distinción alguna. Da igual el centro en el que estudien, lo importante es que estén seguros allí donde lo hagan. Y si la Ley y la administración permiten que los padres elijan libremente el centro donde estudian sus hijos, no podemos discriminar a unos frente a otros por una mera cuestión ideológica”, ha expuesto.

Ramón Herrera ha recordado que el Gobierno de Juanma Moreno ya ha destinado cerca de 40 millones de euros a la contratación de casi 1.000 docentes en los centros concertados y ha mostrado su satisfacción porque en el día de hoy se dé un paso más en esa dirección, dotándolos de los fondos necesarios para su limpieza con cuantías que van desde los 650 euros para las unidades de centros concertados, hasta los 900 para las unidades de educación especial.

Por otra parte, el parlamentario del PP ha explicado que el Decreto incluye otras medidas de justicia como las que se han aprobado para ayudar a las escuelas del primer ciclo de educación infantil que tan mal lo pasaron durante la pandemia.

“Tras subir el precio público por plaza concertada después de más de 12 años congelado por los gobiernos socialistas, se subvencionará el 85% del coste de las plazas. Una medida justa y básica para asegurar la viabilidad de estos centros en los casos de necesidad de cierre total o parcial por algún rebrote de Covid”, ha concluido.

 

Escrito por en 24 Sep 2020. Archivado bajo Noticias Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal