Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

La Guardia Civil investiga al conductor de una motocicleta por un supuesto delito de lesiones derivadas de una imprudencia grave.

Circulaba en un grupo de tres motoristas durante una salida de domingo por carreteras de montaña.

El motorista accidentado tuvo que ser evacuado en helicóptero a consecuencia de la gravedad de sus heridas.

El equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Vera (Almería), en la intervención del accidente ocurrido el domingo 27 de septiembre, a la altura del km. 32’700 de la carretera A-349, en el término municipal de Tahal (Almería) consistente en la salida de vía de una motocicleta con resultado de un herido grave, ha procedido a investigar al conductor de una motocicleta por un supuesto delito de lesiones causadas por imprudencia grave.

 

En base a las manifestaciones e indicios y demás pruebas obtenidas en el lugar del accidente, los hechos se produjeron al efectuar un adelantamiento por el interior de una curva a la izquierda, entre dos motocicletas, produciéndose un contacto entre los dos motoristas, motivando la salida de la calzada de uno de ellos.

 

El tercer motorista del grupo no observó nada de lo ocurrido por circular a bastante distancia de los otros dos, llegando al lugar del accidente cuando ya se había producido éste.

 

El ahora investigado prestó los primeros auxilios a su compañero y avisó a los servicios de urgencia y asistencia, que se personaron rápidamente procediendo a la evacuación del herido en helicóptero medicalizado.

 

Se han instruido las correspondientes diligencias por un supuesto delito de lesiones graves por imprudencia entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Purchena (Almería).

 

La carretera donde ocurrió el accidente, dado su trazado sinuoso y el buen estado del firme, es frecuentada por aficionados a las motos durante los fines de semana, motivo por el que está incluída en el Plan especial de vigilancia y actuación en el control de la siniestralidad de motocicletas.

 

El circular en grupo supone un riesgo añadido, por lo que hay que mantener una distancia de seguridad con el que te precede, acorde a la velocidad a la que circules. En dos segundos a 100 km/h se recorren 55,55 metros, que aumentan hasta 66,66 metros a 120 km/h; y en el caso de adelantamientos como es el que nos ocupa, hay que mantener al menos una distancia lateral de 1,5 metros con el vehículo adelantado.

 

Escrito por en 20 Oct 2020. Archivado bajo Sucesos.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal