Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

La AECC firma un Convenio con la Delegación Provincial de Tiro con Arco e Indalarco

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que cada año tiene lugar el 19 de octubre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha firmado un Acuerdo de Colaboración FLECHAS ROSAS FRENTE AL CÁNCER DE MAMA, con la  Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Tiro con Arco en Almeria, Antonio Valdivieso Montes Delegado Provincial de FATA Almeria, y el Club de Tiro con arco Indalarco, César Muñoz Rodriguez, Presidente y en representación de la aecc, su Presidenta, Magdalena Cantero Sosa

 

 Este convenio va dirigido a todas las personas, mayores de 18 años sometidas a cirugía de cáncer de mama, con o sin linfedema y que deseen participar.

El tiro con arco es un deporte de los llamados asimétricos afectando de forma diferencial los grupos musculares en cada uno de los miembros superiores y de la cintura escapular, esto junto al efecto sinergico del ciclo respiratorio y las vibraciones transmitidas por el arco al brazo en la suelta, reduce la formación distal de la linfa, favoreciendo su circulación.

 

Partiendo de la hipótesis que el deporte de tiro con arco puede influir o modificar la evolución clínica del miembro superior tras cirugía de cáncer de mama en personas que realizan tiro con arco y con el objetivo de mejorar o mantener la circometria del miembro superior en caso de linfedema, o bien determinar el número de personas que no teniendo linfedema tampoco lo desarrollan, nos ha llevado a poner en marcha el convenio, en la seguridad de ayudar a este tipo de pacientes.

 

La AECC, 67 años de experiencia en la lucha contra el cáncer

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer, con 380 proyectos de investigación y una dotación de 70M€ .

 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 454.000 socios y 1.007 profesionales.

 

Durante el 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

Escrito por en 20 Oct 2020. Archivado bajo Noticias Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal