Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

2-0: El Almería no encuentra su fútbol en Las Palmas y José Gomes sobra ya… ahora que hay tiempo y que «se excusa pidiendo tranquilidad»

La UD Almería no encontró su fútbol frente a Las Palmas y acabó sufriendo la tercera derrota consecutiva al caer por 2-0. Los rojiblancos entraron bien en el partido, pero un gol de Araujo en el minuto 7 desestabilizó a los almerienses hasta el punto de que las imprecisiones por las ganas de empatar comenzaron a llegar. Ya en la recta final se producía el segundo tanto, que suponía un mazazo anímico.

José Gomes introdujo novedades en la formación inicial, pero no sirvió de nada. Parece que desde el final de temporada José Gómes «no dá una» y ahí sigue… En este sentido, el entrenador portugués dio la titularidad a Cuenca y Maras —que volvían tras jugar con sus respectivas selecciones—, así como a Morlanes, viviendo su debut, João Carvalho y Umar Sadiq. Este último formaba pareja con Juan Villar en la delantera, permitiendo también ver un cambio de sistema en la alineación almeriense.

Aunque parecía por los primeros acercamientos que el Almería tendría una ocasión a favor pronto, fue en realidad la UD Las Palmas quien se adelantó en el electrónico. Habían pasado seis minutos cuando Araujo aprovechó una indecisión en la defensa y encontraba el 1-0.

Nuestros representantes cogieron más protagonismo de la posesión de la bola después de verse por debajo en el marcador. Sin embargo, el cuadro local supo cerrar los intentos rojiblancos hasta el punto de que el descanso llegaba con la ventaja amarilla.

Tras la reanudación llegaron las imprecisiones. A pesar de que la UD Almería comenzó el segundo periodo con intenciones de empatar, el resultado en contra pesaba y estaba provocando que los andaluces no encontraran su mejor versión futbolística. En esas, en el minuto 51, el portero de Las Palmas repelió un golpeo de falta de Aketxe.

El equipo buscó una reacción mayor con los cambios. En este sentido, Robertone y Petrovic ocuparían las posiciones de Samú Costa y Juan Villar. No obstante, los locales disfrutaron de dos oportunidades más en la que Fernando, en la primera de ellas, y el larguero, en la segunda, impidieron que las diferencias se ampliaran.

Ante los acercamientos amarillos, José Gomes dio el todo por el todo agotando cambios: Pedro Mendes, Corpas y Villalba por Aketxe, Morlanes y Carvalho. La modificación era arriesgada, pero buscaba sumar puntos.

En el minuto 75 llegaba el mazazo definitivo, puesto que Araujo enganchaba la pelota según venía y superaba a Fernando para colocar el 2-0. Sin duda, este tanto hizo daño y el final del partido llegaba confirmando la tercera derrota consecutiva.

 

Ahora que estamos a principio de la temporada… o la dirección de la UD Almería pone solución drástica y buscamos un cuerpo técnico con personalidad, entrenamientos tácticos y físicos duros y ejemplares y con ambición o la UD Almería, a pesar de los nuevos y posibles buenos fichajes, sufrirá hasta para conseguir la permanencia. Porque está demostrado hasta el día de hoy que el equipo técnico actual no sirve desde la temporada anterior… a pesar de la confianza que se le ha dado.

¡No se puede esperar más… si se quiere el ascenso!

José Gomes: “Hay que mantener la tranquilidad para salir de esta situación que a nadie le gusta”.

José Gomes ha destacado la importancia de “mantener la tranquilidad para salir de esta situación que a nadie le gusta” y lo ha hecho después de que el Almería haya salido derrotado del campo de Las Palmas. Es por ello que el entrenador ha añadido que “hay que seguir trabajando con inteligencia y buscando la mejor forma” de que sus futbolistas se reencuentren con el triunfo.

El técnico portugués considera que “lo que da confianza a todo es ganar”, subrayando que “eso es lo que necesitamos”. Además, el míster ha señalado la necesidad de ser más contundentes: “Hemos entrado bien en el partido, pero hemos concedido el gol en el minuto 7. Son regalos que en el fútbol se pagan caros”.

José Gomes también a apuntado que “la presión es un constante en el fútbol y si no puedes con ella no puedes estar” en este deporte. Así mismo, se ha mostrado confiado en poder revertir la situación pronto: “Estoy seguro de que con la calidad que hay y con el trabajo que estamos haciendo las victorias van a llegar”.

 

Escrito por en 18 Oct 2020. Archivado bajo Deportes, Fútbol, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal