Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

En Almería, la cultura es futuro

La cultura está convirtiéndose en un elemento más de las dinámicas generadoras de progreso y bienestar para Almería. Los espacios que proponen la difusión e intercambio cultural en nuestra ciudad se han convertido en un elemento de progreso y generación de dinámicas positivas para todos los almerienses, como prueba la constante presencia de visitantes en nuestros museos, en el CEIP de la Plaza Vieja o en los refugios de la Guerra.

En estos momentos de pandemia, tan difíciles para el sector, desde el Ayuntamiento no solo estamos trabajando en una política de reactivación social y económica a través de conciertos y exposiciones, sino que además  vamos de la mano de administraciones como la Junta de Andalucía para que de ese intercambio de propuestas, ideas y datos surjan oportunidades de creación de empleo y riqueza para los almerienses.

Quiero agradecer desde estas líneas el trabajo que se está haciendo desde el área de Cultura que dirige el concejal Diego Cruz, así como el permanente compromiso de la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, con Almería y sus escenarios culturales. En apenas unos días, la Junta de Andalucía ha anunciado y puesto en marcha dos iniciativas muy positivas para este objetivo en nuestra capital, como son las esperadas obras de restauración y consolidación de la zona norte del conjunto monumental de la Alcazaba y la primera exposición de la temporada en el Centro Andaluz de Fotografía. Son iniciativas que van a servir para consolidar y posicionar la oferta cultural de Almería dentro del conjunto de Andalucía y el resto de España y que demuestran que en la gestión política solo hay dos cosas: o inversiones o excusas.

Y en Almería, en materia cultural, durante muchos años hemos tenido muy pocas inversiones y muchas excusas. Es justo, por tanto, valorar como se merece el anuncio de una inversión de más de 870.000 euros para asegurar y embellecer el lienzo norte de la Alcazaba, que es la parte menos visible y quizá la más necesitada. Se trata de una actuación muy esperada que hemos demandado los almerienses durante años y que ahora, por fin, se hace realidad.

Mejorar la Alcazaba es apostar por Almería entera, pero de manera muy especial por su zona de influencia, que conecta historia y sentimientos en un eje común que une la fortaleza y sus murallas con el Cerro de San Cristóbal y la Plaza Vieja. Una clara apuesta de futuro para Almería.

 

-Ramón Fernández-Pacheco-

Alcalde de Almería

Escrito por en 18 Oct 2020. Archivado bajo Opinión.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal