Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Venzal (PP-A) defiende que los Presupuestos de la Junta «están marcados por el sentido común, la estabilidad y el diálogo»

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP-A, Pablo Venzal, ha valorado las cuentas de 2019 de la Junta aprobadas por el Parlamento defendiendo que «son unos presupuestos marcados por el sentido común, la estabilidad y el diálogo que han hecho que se hayan admitido más de 50 enmiendas».

Así, Venzal ha defendido este sábado en rueda de prensa en Sevilla que gracias a esta «capacidad de diálogo y al compromiso del Gobierno del cambio» con Andalucía «se ha podido presentar en un tiempo récord unos presupuestos inversores que apuestan por el gasto público en servicios esenciales y que garantizan a los empleados públicos que sigan con unos servicios de calidad en unas condiciones dignas y cada vez mejores».

Con ello, el vicesecretario popular ha subrayado las «claves» de estos primeros presupuestos del cambio, resaltando su «marcado carácter  social» al ser los que «más dinero destinan a sanidad, educación y  dependencia en la historia de Andalucía» y «hechos desde el diálogo, con  aportaciones de todos los grupos de la oposición, algo que no ocurría en  los últimos años».

Igualmente, «no hemos subido la presión fiscal», defendiendo la bajada de impuestos del Gobierno de Juanma Moreno frente a las propuestas de PSOE y Adelante de «volver subir los impuestos a los andaluces» en 1.100 millones de euros. «Se disminuye la presión fiscal sin que los ingresos se mermen», ha indicado.

«Por primera vez se buscan nuevos yacimientos de ingresos con la gestión patrimonial, sin cargarlo al bolsillo de los ciudadanos», ha remarcado. Venzal ha explicado también que todo ello se hace «sin endeudar más a la comunidad autónoma, con reducción en 300 millones de euros el endeudamiento para no lastrar las oportunidades de las generaciones futuras», y bajando el endeudamiento financiero en más de 81 millones.

Además, ha continuado, «se va a cumplir con el objetivo de déficit, a diferencia de los últimos años donde los gobiernos del PSOE han incumplido con la estabilidad, el objetivo de deuda y la regla de gastos».

Todo ello se une a «provincialización» contemplada en estos presupuestos «como demandaban la ciudadanía y las administraciones locales» y a la «apuesta por el empleo público y por mejorar las condiciones de los trabajadores de la administración andaluza».

«Los trabajadores públicos van a ver cómo sus retribuciones se  actualizan, cómo habrá estabilización en su empleo, cuando antes había  miles de empleados públicos con su empleo no estabilizado, y cómo se  pondrá en marcha la movilidad horizontal». De esta forma, según ha
explicado Venzal, «se va a recuperar los derechos de los trabajadores y  agilizar las ofertas del empleo público».

Escrito por en 20 Jul 2019. Archivado bajo Junta de Andalucía, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal