Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

ROQUETAS DE MAR.- Triple puerta grande en la primera tarde de Santa Ana para El Fandi, Castella y Cayetano

La estampa con la que se despidió la tarde del sábado, con los tres matadores saliendo a hombros de la plaza, describe de forma elocuente lo que se vivió en la primera corrida de toros de la Feria de Roquetas de Mar en honor a Santa Ana. El Fandi, Castella y Cayetano ofrecieron lo mejor de su repertorio, sedujeron al público con su tauromaquia tan diferente, pero complementaria, y recibieron como premio un total de ocho orejas, dos para El Fandi, tres para Castella y otras tres para Cayetano.

Los toros de Núñez del Cuvillo contribuyeron a que el guion saliese según lo previsto, mostraron nobleza y dieron juego y posibilidad de lucimiento a los toreros. Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de José Miguel Sánchez Martínez, conocido cariñosamente como ‘Miguelico’, querido roquetero que nos dejó hace unos meses y que trabajó en el coso salinero durante muchos años. Por la mañana el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, descubrió un mosaico con el que siempre se recordará a ‘Miguelico’ en una fachada interior de la Plaza de Toros.

El Fandi mostró su compromiso con el respetable roquetero y la Feria de Santa Ana, una plaza de la que ha asegurado que se siente como en casa. Brillante con el capote y en el tercio de banderillas, muy aplaudido por el público, no terminó de conectar con su primer toro, faena que fue recibida con una ovación. En su segundo sí se produjo una conexión total. Ligó varias tandas con mucha clase y colocó una gran estocada que le valió dos orejas, con fuerte petición de rabo. Inolvidable el gesto de agradecimiento de El Fandi al besar la arena de la Plaza de Roquetas de Mar.

Castella desarrolló con seguridad su toreo dominado por la quietud. Se le vio muy motivado al matador francés en su regreso al albero roquetero. Sentidos y profundos derechazos y naturales, muy estéticos y pausados, rebosantes de ritmo y conexión con los tendidos. La faena fue premiada con dos orejas. Castella arrancó otro apéndice a su segundo en una faena que no llegó a más por las condiciones del astado.

Cayetano, que regresaba a Roquetas de Mar por la vía de la sustitución debido a la lesión de Roca Rey, no solo no defraudó en su vuelta, sino que dejó algunos de los momentos más brillantes y memorables de una tarde redonda. Su primera faena, en la que cortó dos orejas, tras una amplia variedad de pases, la culminó con una contundente estocada recibiendo. Con su segundo, el último de la primera corrida de Santa Ana, no encontró la química que sí tuvo con su primero. A destacar una serie de estatuarios y la certera estocada. Cortó una oreja.

El Juli, Perera y Pablo Aguado para este domingo

Hoy domingo, 21 de julio, los aficionados tienen la posibilidad de disfrutar de otra gran corrida de toros. En la plaza roquetera, a partir de las 19:30 horas, se lidiarán reses de Alcurrucén por los diestros El Juli, Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado, un atractivo cartel para cerrar Santa Ana.

Juli y Perera son dos valores seguros allá donde torean, y muy queridos y esperados en Roquetas de Mar, mientras que Pablo Aguado se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada, y la tarde de hoy supondrá su debut en Roquetas de Mar y también en la provincia de Almería.

Escrito por en 21 Jul 2019. Archivado bajo Ocio y Cultura, Roquetas de Mar, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal