Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Empresarios y hosteleros señalan «indignación» por la supresión de vuelos a Madrid este verano

La Asociación de Empresarios de Almería (Asempal), así como la Asociación de Agencias de Viajes (Asaval) y la Asociación Provincial de Empresarios Hosteleros (Ashal), han trasladado su «indignación» y «malestar» por la pérdida de conexiones aéreas entre Almería y Madrid a partir de este verano, ya que según la patronal «del 25 de julio al 31 de agosto solo aparecen en la venta comercial dos vuelos diarios en cada sentido» frente a los cuatro que operan actualmente.

Según ha observado Asempal en una nota, la supresión del vuelo de la mañana «obligará a pernoctar en la capital de España y hará imposibles los enlaces con los vuelos internacionales», por lo que desde la junta directiva se ha remitido escritos a las compañías Air Nostrum e Iberia pidiendo que se mantengan las actuales frecuencias y horarios también en esas fechas de verano.

De las cuatro frecuencias actuales, la operadora regional de Iberia que cubre la ruta Almería-Madrid-Almería solo mantiene en su venta comercial dos vuelos en cada sentido, en dicho periodo estival, con salida desde Almería a las 15,50 horas y 22,30 horas y con salida desde Madrid a las 14,10 horas y a las 20,50 horas.

El presidente de Asempal, José Cano, ya ha dado traslado a Air Nostrum e Iberia esta petición así como de los «perjuicios» que causaría a los usuarios, al sector turístico, a las agencias de viajes y a la campaña turística de Almería «en su temporada más fuerte».

«No solo han desaparecido las cuatro frecuencias actuales en el sistema de reservas de billetes durante los últimos días de julio y todo el mes de agosto, sino que los dos vuelos en los que es posible realizar reservas han cambiado los horarios», han añadido.

Para los empresarios, los nuevos horarios son «pésimos», toda vez que la supresión de los vuelos de la mañana de Almería a Madrid –a las 7,15 horas y a las 10,50 horas– obligará a «pernoctar en la capital en los casos en los que sea necesario realizar gestiones y perjudicará notablemente a los almerienses que quieran pasar sus vacaciones en otros países, ya que los enlaces para vuelos de larga distancia salen a media mañana desde Madrid».

Del mismo modo, los viajeros procedentes de vuelos internacionales llegarán «muy temprano a Madrid y tendrán que esperar hasta las 14,10 horas o 20,50 horas para coger su vuelo hacia Almería», por lo que desde Asempal no se comprenden los criterios de la política comercial de las aerolíneas «para tomar una decisión de este calibre», ya que «ambas han reconocido que dicha línea supera el 75% de ocupación, por encima del límite de rentabilidad».

«Además, los billetes a Madrid no son precisamente ‘low cost’ sino todo lo contrario, los más caros de España», han apostillado desde Asempal y Asaval, donde han reiterado que agosto «es un mes con muchos desplazamientos y, sin vuelos, con unos pésimos horarios y el elevado coste del billete, podrían afectar a las buenas perspectivas turísticas para la provincia y a todos los esfuerzos que se están haciendo desde el sector y los organismos públicos para fortalecer el destino Almería».

«ALMERÍA NO ES UNA PROVINCIA CON ACCESOS FÁCILES»
Las mismas críticas se han expresado desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Ashal), que ha observado que «Almería no es precisamente una provincia con fáciles accesos». «Sin AVE, aunque padeciendo las consecuencias de las obras porque el tren, en estos momentos, ni llega hasta la capital y con escasos vuelos directos, Madrid se presenta como la vía natura para cualquier turista extranjero que quiera visitar nuestra provincia», han reflexionado.

Así, creen que «una mala combinación» de vuelos hará que «los viajeros opten por cualquier otro destino que ofrezca un mejor acceso, con lo que el mes turístico por excelencia puede sufrir las consecuencias negativas de dicha medida», según el presidente de Ashal, Diego García.

Para Ashal, supone un «grave perjuicio» el cambio de horarios y reducción de vuelos para una provincia que «tiene en el sector turístico una de las claves de su economía». «Confíamos en que esta decisión no sea irrevocable porque si ya es difícil que el destino Almería se tenga en cuenta con una línea aérea, que no es precisamente económica, sin ella abocan a esta provincia al destierro», han añadido.

Del mismo modo, García ha apelado a las administraciones públicas a que «expresen su malestar, como ya lo están haciendo las organizaciones empresariales de la provincia» y que de esta manera «la voz de Almería sea escuchada y entre todos hagamos ver a Iberia y Air Nostrum lo esencial que es para esta tierra tener unas buenas conexiones aéreas con la capital de España».

Escrito por en 22 Feb 2020. Archivado bajo Almería, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal