Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El PP pregunta al Gobierno sobre la situación de los militares destinados en misiones en el exterior en relación al COVID-19

Luis Rogelio Rodríguez explica que actualmente las Fuerzas Armadas españolas están presentes en 17 misiones en el exterior desplegadas en cuatro continentes con unos 2.800 militares fuera de nuestro país.

Pide explicaciones al Ministerio de Defensa sobre las medidas que se están tomando para evitar el contagio; el plan de evacuación en caso de que se produzca contagio entre los militares; y el relevo de las unidades una vez que concluya la misión.

El vicepresidente de la Comisión de Defensa en el Senado, Luis Rogelio Rodríguez, ha registrado junto a los portavoces y miembros de la Mesa de esta Comisión una pregunta para que el Gobierno de Pedro Sánchez informe sobre la situación de los militares destinados en misiones en el exterior ante la pandemia de coronavirus que mantiene a millones de personas confinadas en sus casas y cuyas cifras a nivel mundial son un reflejo del duro momento en el que nos encontramos en cualquier parte del mundo.

 

Luis Rogelio Rodríguez explica que actualmente las Fuerzas Armadas españolas están presentes en 17 misiones en el exterior desplegadas en cuatro continentes con unos 2.800 militares fuera de nuestro país, por ello considera necesario que el Gobierno informe sobre las medidas que el Ministerio de Defensa está tomando para proteger del COVID-19 a estos militares para que no se contagien.

 

Rodríguez-Comendador pide además al Ministerio de Defensa que dé explicaciones sobre el plan de evacuación aprobado para cada misión, para el supuesto de contagio por el COVID-19 de algunos de los militares desplegados en el exterior, así como que ponga sobre la mesa las medidas que se están tomando desde el Ministerio de Defensa para garantizar el relevo de las unidades, cuando terminen sus respectivas misiones, con las restricciones de movimiento impuestas como consecuencia del coronavirus.

 

Finalmente el senador popular destaca el papel fundamental de las Fuerzas Armadas españolas en el exterior y traslada el agradecimiento de todo el Partido Popular a la labor que hacen lejos de nuestro país y de sus familias, un trabajo que por supuesto se debe desarrollar con total garantía en estos momentos en los que el coronavirus mantiene al mundo en vilo.

 

 

Escrito por en 6 Abr 2020. Archivado bajo Noticias Nacionales, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal