Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera Ayuntamiento de Vera. Vera Impulsa La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Coronavirus.- El alcalde de Almería suspende las hogueras de San Juan y pasa el festivo al día del Pendón

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha anunciado a través de sus redes sociales que suspende las tradicionales hogueras de San Juan del próximo 23 de junio, de forma que el calendario festivo municipal se ha visto alterado al traspasar la fiesta local al 26 de diciembre, Día del Pendón.

«No es una decisión agradable, pero sí responsable», ha apuntado el primer edil en un apunte a través de Twitter, en el que señala el ejemplo de otros ayuntamientos que ya han adoptado esta decisión, entre ellos, el de Alicante, que decidió el pasado 31 de marzo aplazar las Fogueres de Sant Joan a entre el 2 y 6 de septiembre.

Según ha apuntado el regidor, el día festivo «siempre es un aliciente para el sector de la hostelería», por lo que pasará en 2020 al 26 de diciembre –sábado–, cuando se celebra el Día del Pendón que conmemora la toma de la ciudad de Almería por parte de los Reyes Católicos en 1489.

AMPLACIÓN NOTICIA.-

 

Ramón Fernández-Pacheco explica que es “lo mejor para todos” y que solicitará a la Junta de Andalucía que la fiesta local del 24 de junio pase al 26 de diciembre, Día del Pendón.

 

 

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha anunciado este lunes la “decisión responsable” de suspender las tradicionales hogueras de San Juan la noche del 23 de junio como medida preventiva para frenar la expansión del coronavirus. “Es lo mejor para todos”, ha asegurado el primer edil, haciendo referencia a que es una precaución que ya han tomado otros ayuntamientos de España.

 

Y es que aunque aún faltan algo más de dos meses para esta celebración que reúne en la playa a miles de almerienses, la incertidumbre de cómo se irán levantando las medidas de confinamiento y la evidencia de que cualquier medida que se adopte ha de hacerse desde la responsabilidad obligan a adoptar esta decisión.

 

El primer edil ha adelantado que desde el Ayuntamiento de Almería solicitarán a la Junta de Andalucía que el día de fiesta local del 24 de junio, Día de San Juan, pase al 26 de diciembre, Día del Pendón, que conmemora la conquista de Almería por los Reyes Católicos. “Los días festivos siempre son un aliciente económico para el sector de la hostelería, así que creemos que es positivo trasladarlo a una fecha como esta en la que podamos disfrutarlo con seguridad”, ha explicado el regidor. Una decisión que también ha sido motivada tras la sugerencia de la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería- Asempal la pasada semana de revisar el calendario de festivos para animar un poco más el consumo.

 

Por último, Fernández-Pacheco ha destacado el “comportamiento ejemplar” de los almerienses durante estos momentos difíciles provocados por la crisis sanitaria del COVID-19, que han recibido la noticia con “comprensión”, entendiendo que es una decisión responsable que puede salvar muchas vidas.

 

Escrito por en 6 Abr 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal