Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

El Puerto Ciudad se abre a la participación

Concluida la segunda fase de redacción del Máster Plan del proyecto Puerto-Ciudad, el documento elaborado por Junquera-MC Valnera quedará a partir del próximo martes, 14 de enero, sometido a exposición pública y a la recogida de propuestas por parte de la sociedad almeriense. De esta forma, se abre un proceso de participación que supone, sin duda, una oportunidad para la ciudadanía de intervenir en el diseño de un documento “clave” para el futuro de la ciudad.

 

El documento de síntesis del estudio de alternativas del Proyecto Puerto-ciudad quedará expuesto en la web del Plan Estratégico para su consulta (www.almeria2030.es) y la aportación de sugerencias se podrá cursar a través de la cuenta de correo electrónico .

 

El éxito del proyecto Puerto-Ciudad, como oportunidad única para regenerar la ciudad y convertir su Puerto en modelo de referencia, está en nuestras manos. Bajo esa premisa, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado a la sociedad almeriense a participar “activamente” en el diseño definitivo de este documento, siendo conscientes del reto que supone la transformación del frente marítimo y la necesidad de un consenso para la ejecución de los proyectos que se avecinan.

 

El estudio de alternativas viene a señalar futuros marcos de actuación que requieren de una vertiente social, como la que ahora se abre, y un compromiso económico racional y sostenible. Sobre la mesa queda la planificación y definición, cara a próximas fases del proyecto, de aspectos tales como la expansión del Puerto hacia la zona exterior, su necesaria conexión viaria y ferroviaria, la rehabilitación del Puerto Pesquero o el desarrollo del muelle de Levante y de ejes estructurantes como el Parque Nicolás Salmerón o Las Almadrabillas, coronados por la rehabilitación del Cable Inglés y el Cable Francés, actuaciones que se pueden acometer de manera más inmediata. Porque el futuro de la ciudad lo decidimos entre todos, vamos a aprovecharlo.

 

Ana Martínez Labella

Concejala Urbanismo e Infraestructuras

 

 

Escrito por en 11 Ene 2020. Archivado bajo Opinión.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal