Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El PSOE lamenta que el candidato menos querido por los vecinos sea finalmente el alcalde de Vélez Blanco

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Vélez Blanco ha expresado su decepción por el resultado del pleno de constitución de la Corporación Local del pasado sábado, que tuvo como resultado la investidura como alcalde del candidato de Ciudadanos, pese a que fue el que menos respaldo obtuvo en las elecciones locales del pasado 26 de mayo.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Andrés Fajardo, ha recordado que el candidato de Ciudadanos (Cs) recabó el voto de apenas 200 votos de un electorado de más de 1.200 personas, por lo que la decisión de Comprometidos con Vélez Blanco (CVB) de auparlo hasta la Alcaldía, sin respetar el resultado de las urnas, ha tenido como resultado que el municipio cuente hoy con un alcalde “que no se corresponde con la voluntad del pueblo”.

“Somos plenamente conscientes de que el pueblo quiso con sus votos que hubiera un plenario sin una mayoría absoluta, pero sí quedó claro que la lista más votada y con más respaldo en las urnas fue la del PSOE”, ha añadido. De hecho, el PSOE se quedó a apenas 17 votos de obtener la mayoría absoluta, triplicando de este modo los votos recibidos por el candidato que ha sido investido alcalde “gracias al apoyo de un grupo político que no ha respetado la democracia ni la palabra de conformar un equipo de gobierno socialista tras las elecciones primarias a las que se sometió”.

Para Fajardo, lo ocurrido es el fruto de que tanto CVB como Cs se hayan movido por “intereses partidistas”. En este sentido, el portavoz socialista cree que el pueblo merece conocer las razones del cambio de opinión del candidato de Ciudadanos, quien había manifestado su claro desacuerdo con CVB. “Aseguró que nunca pactaría ni trabajaría con ellos, pero ahora ha decidido gobernar con ellos”, ha señalado.

En cuanto a CVB, Fajardo considera que también deberían dar explicaciones a sus votantes acerca de un cambio de actitud y de opinión como el que se ha dado. “Seguramente a los votantes del grupo de Comprometidos les interesará saber por qué un partido que dice ser de izquierdas ha cedido el gobierno del pueblo a un partido de derechas, sin presentar siquiera su propia candidatura, defraudando de este modo a 419 votantes que mostraron su interés por la izquierda política”, ha manifestado.

Para Fajardo, el escenario actual remite “a la rancia política de los intereses, que desgraciadamente han prevalecido por delante del bien de nuestro pueblo”. Sobre las conversaciones mantenidas para formar un gobierno alternativo, el portavoz socialista recuerda que el PSOE ha mantenido “una actitud dialogante y sensata desde el principio, procurando siempre anteponer el bien del pueblo y el respeto a la democracia, aunque cuando el otro interlocutor no comparte ese punto de vista, cuando se relegan las necesidades de los vecinos y la voluntad de los votantes democráticamente manifestada en favor de los intereses de partido o personales, el diálogo termina”.

A pesar del resultado, Fajardo se muestra “orgulloso del trabajo realizado” por él y su equipo, “de la manera en que se ha llevado a cabo la campaña primero y las negociaciones después, sin perder nunca la integridad y el respeto a nuestros vecinos y a la democracia”.

A partir de ahora, el Grupo Socialista pondrá todo de su parte para que el municipio se gestione “desde la lealtad, la responsabilidad y el respeto, y siempre con el objetivo común de la mejora de las condiciones de vida de los vecinos de Vélez Blanco y Topares, especialmente de los más desfavorecidos, que son quienes más nos necesitan”. “Como velezanos y socialistas, vamos a intentar, desde nuestra posición en el Ayuntamiento, estar muy atentos y vigilantes para que se trabaje por el bien de todos los vecinos y de nuestro pueblo”, ha prometido.

Escrito por en 17 Jun 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal