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La Junta licita por 2,1 millones los suministros de radiodiagnóstico y ecografía para equipar el hospital Materno-Infantil de Almería

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha sacado a licitación el contrato para dotar el futuro Hospital Materno-Infantil de Almería mediante diversos equipamientos de radiodiagnóstico y ecografía por un importe total de 2.172.428,33 euros.

La adquisición de los suministros, que se realiza mediante arrendamiento con opción a compra por un periodo de 48 meses a contar desde la firma del contrato, obedece a la «próxima recepción de la obra de construcción del edificio» que albergará el Materno-Infantil en el Complejo Universitario de Torrecárdenas, según consta en la memoria del expediente, consultada por Europa Press.

El arrendamiento y mantenimiento de los equipos, según las previsiones del SAS, conllevan un gasto anula de 545.727 euros entre 2020 y 2022, con un gasto previo en 2019 de 90.954,64 euros, ya que se prevé la instalación de los aparatos para los dos últimos meses de este año. Igualmente, para 2023 se contempla un gasto equivalente a diez meses de 444.290 euros.

En este sentido, el documento incide en que previamente a la puesta en funcionamiento de estas nuevas instalaciones, será necesario dotarlas «del equipamiento médico necesario para garantizar el normal desarrollo de la actividad sanitaria y asistencial» con la que dispensar una «correcta atención a los ciudadanos».

Mediante este contrato, que se divide en diferentes agrupamientos de material, el SAS tiene previsto hacerse con los equipos necesarios para la realización de pruebas diagnósticas por imagen y ultrasonido.

Entre el nuevo equipamiento que sale a concurso, para que las empresas interesadas presenten sus ofertas hasta el próximo 17 de julio, se encuentran una sala de radiología digital sincronizada, un sistema portátil de radiología digital, un arco radioquirúrgico y un ecocardiógrafo para pediatría.

Igualmente, el contrato incluye para el equipamiento del hospital cinco ecógrafos de alta gama para pediatría, dos de ellos de alta gama, y diez ecógrafos más para medicina fetal, de los que otros dos también son de alta gama, y nueve ecógrafos para ginecología y obstetricia.

A partir del día siguiente a la fecha de formalización del contrato, el contratista tendrá el plazo máximo de cuatro meses para la entrega, completa instalación y puesta en marcha del equipo objeto del contrato, de forma que también será el encargado de formar a los profesionales en el uso de los aparatos y en el mantenimiento posterior.

Escrito por en 18 Jun 2019. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
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