Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La UAL participa en un evento que estrecha lazos entre universidades cubanas y españolas

Con el fin de concretar acciones en formación, doctorado, estudios e intercambios de posgrado entre universidades de España y Cuba, se está celebrando en Santander, en la Universidad de Cantabria, el XIV Encuentro Bilateral de Rectores Cubanos y Españoles. Un total de 13 universidades de Cuba y 28 españolas, entre las que se encuentra la UAL, participan en este evento que se clausura mañana miércoles, 19 de junio.

 

El rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha participado presentando la conferencia ‘La cooperación académica Cuba-España en el marco del Espacio Iberoamericano del Conocimiento’ impartida por Félix García, coordinador de este Espacio.

 

Durante la presentación de este evento, organizado por CRUE Universidades Españolas y el Ministerio de Educación Superior de Cuba, los responsables destacaron los objetivos comunes que tiene las universidades españolas y cubanas tanto en la formación de profesionales como en la colaboración en estudios de posgrado, en ciencia, innovación o en el cumplimiento de los objetivos del desarrollo sostenible y la Agenda 2030.

 

En esta edición del Encuentro Bilateral de Rectores Cubanos y Españoles, como en las anteriores, ha servido para marcar el camino hacia una estrategia global de colaboración y de intercambios entre universidades de ambos países.

 

Durante estos días se han ido tratando diferentes asuntos como la Agenda 2030, el papel de las universidades en la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), la propuesta de programa sobre agricultura sostenible y seguridad alimentaria de la Escuela de posgrado Cuba-España o el papel de la Universidad como motor del desarrollo local o regional.  También ha habido una conferencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, se ha debatido en una mesa redonda sobre la formación de doctores industriales y, por supuesto, se han analizado las relaciones bilaterales Cuba-España.

 

 

 

Escrito por en 18 Jun 2019. Archivado bajo UAL, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal