Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Cosentino apuesta por el mercado francés y abre un nuevo Center en Marsella

Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño, inauguró la semana pasada su quinto “Cosentino Center” en el país galo, ubicado en la localidad de Vitrolles, muy próxima a la ciudad de Marsella. Con esta nueva instalación, cuya apertura coincide con el décimo aniversario de la entrada por primera vez de la multinacional española en Francia, Cosentino muestra su compromiso con este mercado de gran prestigio y tradición en el sector de la piedra natural.

 

Con el nuevo “Cosentino Center Marsella”, la compañía española refuerza su presencia en la región sureste de Francia, en un enclave además estratégico por su cercanía a la propia ciudad marsellesa, así como a las regiones de Aix-en-Provence y Marignane. La infraestructura cuenta con una superficie total de 2.300m2, de los cuales 230m2 están destinados a zona de oficinas y showroom.  El “Center” contará con una capacidad de almacenaje de hasta 1.200 tablas y arranca con un equipo de 9 profesionales.

 

Uno de los grandes focos estratégicos para la actividad de este “Center”, así como en general para todo el mercado francés, será el canal proyectista, siendo aliados aún más cercanos de arquitectos y diseñadores. Tras la obtención el año pasado de la certificación QB UPEC, otorgada por el CSTB (Centre Scientifique et Technique du Batiment), para el uso de Dekton® en suelos de alto tránsito, o el empleo cada vez mayor de esta superficie ultracompacta en soluciones de fachada exterior ventilada, el “Center” de Marsella liderará la apuesta por este nicho de grandes proyectos en el mercado francés.

 

Esta espectacular nueva instalación fue inaugurada oficialmente en la noche del pasado jueves 13 en un singular evento que contó con la presencia de los máximos representantes de la compañía para Europa y la región. El “Center” estará dirigido por Jonathan Guillard, con amplia experiencia previa como comercial en la región de Bretaña, y al frente del mercado, como Director General de Cosentino Francia, sigue Jean-Luc Manivet.

 

Este último manifestó que “para todo el equipo de Cosentino en Francia es un enorme orgullo plasmar el compromiso y la apuesta de la multinacional líder mundial en nuestro país. Son 10 años ya de presencia y crecimiento constantes, desde la apertura en 2009 del “Center” de París, con 5 instalaciones de este tipo por todo el territorio: París, Lyon, Rennes, Toulouse, y ahora Marsella. Y esta apuesta no parará aquí, sino que se redoblará en los próximos años con nuevas aperturas y un mayor nivel de implantación”.

 

 

Cosentino Francia cuenta con una trayectoria ya consolidada durante esta década de actividad, asentada en cinco instalaciones tipo “Center” que cubren de manera eficiente y ágil todo el territorio del país, y siendo ya una referencia indiscutible en su sector. En 2018, la filial cerró el año con una facturación de 19,2 millones de euros, y un equipo total de 69 personas. Y para reforzar este liderazgo, la multinacional tiene previsto abrir en los próximos años dos nuevos “Centers”, en Estrasburgo y en Burdeos. Además el país galo acogerá también próximamente uno de los futuros “Cosentino City” que la multinacional española está abriendo en las principales ciudades del mundo.

 

Sobre Grupo Cosentino

Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño. Como empresa líder, imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas.  Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone®, Dekton® o Sensa by Cosentino®, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

 

El grupo basa su desarrollo en la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral.

 

Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 110 países desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 40 países, y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. La multinacional cuenta con 8 fábricas de producción (7 en Almería (España) y 1 en Brasil), 1 plataforma logística inteligente en España, y más de 130 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo. Más del 90% de la facturación de Grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.

Escrito por en 18 Jun 2019. Archivado bajo Noticias Nacionales, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal