Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El PSOE insta al equipo de Gobierno a trabajar para que el proyecto de la Ciudad del Cine se quede en Roquetas

El portavoz del Partido Socialista de Roquetas de Mar ha mantenido una reunión con los promotores del proyecto Urban Movie Dreams, que plantea la construcción de una Ciudad del Cine en la provincia, para la que están buscando terrenos. Manolo García ha podido conocer los detalles de este proyecto, que prevé una inversión de 15 millones de euros y podría generar más de un millar de empleos, y que según sus propias palabras “es una oportunidad que Roquetas no puede dejar pasar”.

Por ello, desde el PSOE se ha anunciado que su apoyo se trasladará al Ayuntamiento en forma de moción, para su debate en el Pleno, en el que se propone al equipo de Gobierno que se localicen terrenos municipales que puedan servir para este proyecto y sean cedidos a cambio de un canon anual, como ocurre con otras instalaciones como el Palacio de Congresos y Exposiciones.

“Nos consta que el Ayuntamiento conoce este proyecto, pero vista la desgana con la que Gabriel Amat y su equipo se toman este tipo de iniciativas empresariales, hemos planteado una moción para que el pleno apoye la cesión de terrenos”, ha explicado el portavoz socialista.

Para Manolo García “estas son las cosas que debería estar haciendo el alcalde, quien desde que ostenta la presidencia provincial del PP únicamente está centrado en jugar con los intereses de los roqueteros para hacer política con su partido, en lugar de atraer inversiones y reunirse con empresarios que puedan crear empleo”. En este sentido, el portavoz socialista ha vuelto a apostar, una vez más, por políticas económicas “que vayan mucho más allá de cursos remunerados”, ya que aunque esos planes son necesarios para mejorar la competitividad en sectores como el turismo “también necesitamos atraer nuevos sectores económicos que nos saquen de esa total dependencia de la agricultura y el turismo”.

“Necesitamos apostar por las nuevas tecnologías, convertir a Roquetas de Mar en un gran polo económico centrado en negocios de futuro como la economía verde y la tecnología, y abrir en nuestro municipio una Ciudad del Cine, apostando por el sector audiovisual y de los videojuegos, es una oportunidad que no podemos dejar pasar”, ha defendido Manolo García, quien deseó que “el alcalde salga de su letargo y esta vez se mueva rápido, antes de que ayuntamientos con mayores reflejos acaben quedándose con este proyecto tan importante”.

Escrito por en 15 Oct 2020. Archivado bajo Provincia, Roquetas de Mar.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal

Centro de preferencias de privacidad