Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El PP afirma que la sentencia de los ERE demuestra que “la corrupción campó a sus anchas en la Junta de Andalucía durante los gobiernos del PSOE”

Rosalía Espinosa afirma que si se ha condenado el daño que el PSOE ha hecho a los andaluces ha sido porque el PP, y solo el PP, se personó en los juzgados.

Señala que no hay argumento posible ni atenuante que justifique que durante más de una década se utilizase el dinero público de los andaluces para prevaricar y malversar con el objetivo de perpetuar al Partido Socialista de Andalucía en el poder a costa de los andaluces.

Manifiesta que la sentencia demuestra que “el PP, con sus militantes, apoderados e interventores, ha acudido a las elecciones en Andalucía en desigualdad de condiciones”.

La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha hecho este miércoles una valoración sobre la primera sentencia del caso de los ERE, el mayor caso por corrupción de la democracia en España, y el mayor saqueo a las arcas públicas, una sentencia que pone negro sobre blanco la “maquinaria corrupta del PSOE en la Junta de Andalucía”.

Espinosa ha destacado que con esta sentencia se demuestra que el Estado de Derecho funciona y que la Justicia ha resistido a los ataques del PSOE. Pero también ha insistido en que se demuestra que “el PP, con sus militantes, apoderados e interventores, ha acudido a las elecciones en Andalucía en desigualdad de condiciones”.

“Aún así hemos conseguido que el poder de la verdad sea el que prevalezca y no la verdad del poder que nos han vendido durante muchos años Susana Díaz y Pedro Sánchez”, ha afirmado.

Rosalía Espinosa ha señalado que en este caso el Partido Popular ha cumplido con su obligación contra viento y marea, dedicando mucho de su presupuesto y de las cuotas de los militantes a pagar abogados porque “sólo el PP se personó en los juzgados porque era lo mejor para Andalucía y porque queremos recuperar los fondos públicos de todos los andaluces”.

Además, ha destacado que el Gobierno del Cambio que preside Juanma Moreno  ha llegado para abrir puertas y ventanas, levantar alfombras y desterrar la corrupción y las irregularidades de la gestión de la Junta de Andalucía.

“Los andaluces pueden confiar en sus instituciones, en la Justicia y también en el Partido Popular, porque hemos estado a la altura, hemos dado la cara y hemos trabajado en lo creíamos por el bien de nuestra tierra”, ha dicho.

Rosalía Espinosa ha lamentado que dos presidentes de la Junta y 19 ex altos cargos del PSOE estén condenados a penas tan graves, y ha calificado como “muy grave” que se haya demostrado que se han evadido más de 680 millones de fondos públicos que se tendrían que haber usado para ayudar a las empresas y a los parados andaluces, un dinero que no sabemos donde está y que se ha repartido entre un entramado de empresas y amigos del PSOE para que luego les devolvieran el favor ayudándoles a ganar las elecciones.

“Estamos hablando de un entramado creado por el Partido Socialista para perpetuarse en el poder. Y cada diputado que ha aprovechado al PSOE de esta manera en Andalucía es un diputado y un voto que sería nulo si estuviéramos en Derecho Penal, e igual le ocurre al PSOE a nivel nacional, por lo que pedimos a Pedro Sánchez que no se ponga más de perfil, porque todo el Partido Socialista en España se ha aprovechado de unos votos obtenidos irregularmente, destinando los fondos de los parados a obtener votos del PSOE”, ha dicho.

Rosalía Espinosa ha señalado que lo ocurrido es “una vergüenza” y ha pedido que el PSOE asuma responsabilidades en Andalucía y en España.

“Según la doctrina de los frutos envenenados ‘las manzanas de un manzano regadas con agua ilegal son también ilegales’ así que Pedro Sánchez ‘no se puede ir de rositas’ y tiene que afrontar este caso de corrupción que no tiene comparación en España. Y lo mismo que sirvieron los argumentos que usó contra Mariano Rajoy a la hora de defender una moción de censura vergonzante, los tiene que multiplicar por 680 millones que son los euros que se han defraudado a los andaluces que peor lo estaban pasando”, ha afirmado.

Por último, ha recordado que en los próximos meses vamos a seguir asistiendo a  sentencias y noticias judiciales que van a afectar al PSOE en Andalucía  porque “con fondos públicos han creado de forma ilegal un entramado y una auténtica tela de araña para perpetuarse en el poder”.

 

Escrito por en 20 Nov 2019. Archivado bajo Almería, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal