Telealmería Noticias. Coronavirus Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Vera La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales
Consorcio Sector II Almeria Escuche Dipalme Radio Instalar EspectiaTV
Vox Templi, el portal en español de la Orden del Temple Eventos y protocolo Magazine Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía

El Entierro de la Sardina pone fin a más de un mes de actividades del Carnaval de Almería

El 31 de enero se alzó el telón para el inicio del concurso de agrupaciones y este domingo, 1 de marzo, se ha cerrado una multitudinaria edición con el testamento y ‘quema simbólica’ en la Plaza Vieja.

 

Las actividades realizadas a través del trabajo conjunto de la Federación Municipal de Carnaval de Almería Capital (FEMACA) y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería han tenido este domingo al mediodía su broche final con uno de los Entierros de la Sardina más multitudinarios que se recuerdan.

 

A las 12 del mediodía partía la comitiva desde la Plaza Emilio Pérez para recorrer a continuación el Paseo de Almería hasta Puerta de Purchena, calle de Las Tiendas, calle Real y entrar finalmente en la Plaza de la Constitución después de muchos años celebrando este ritual en el Parque de las Almadrabillas. Este cambio de ubicación ha permitido ver a cientos de personas más que en ediciones anteriores, llenando los aledaños de un gran número almerienses durante toda la mañana y mediodía.

 

 

 

 

 

 

Tal y como manda la tradición, el testamento ha corrido a cargo del dios Momo del Carnaval, misión que este año ha recaído en Eduardo Ronda Clemente, que ha hecho un discurso hilvanando el nombre todas las agrupaciones presentadas a concurso y haciendo una defensa carnavalera, además de recordar a los ilustres de esta fiesta que han fallecido a lo largo del pasado año.

 

Tras ello, y con la presencia del concejal reponsable del Área, Diego Cruz, el presidente de FEMACA, Nicolás Castillo, y su vicepresidente, Jesús Luque, además de la concejala Sacramento Sánchez, se ha procedido a la quema simbólica de la sardina, con botes de humo de colores y petardos.

 

Una vez cumplida la tradición, la jornada ha continuado con la actuación de varias agrupaciones de carnaval, como las comparsas ‘La Revuelta’, ‘El Guardasueños’ o ‘Noche de Gala’, o las murga ‘Felicidades Princesa’.

 

Escrito por en 1 Mar 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal