Fracasa la negociación de los recortes y la Junta de Andalucía los impondrá por decreto
La Junta ha fracasado en su intento de negociar con los sindicatos los recortes salariales que quiere aplicar a sus 261.399 trabajadores y los impondrá finalmente por decreto “lo antes posible”, ha anunciado la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.
Tras más de tres horas de negociación en la mesa general de la función pública entre los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CSIF y la Administración, el acuerdo no llegó a producirse.
Pese a ello, la consejera Aguayo ha asegurado que la Junta garantiza que ningún empleado público cobre menos de mil euros por jornada completa, como venía reclamando Izquierda Unida, socio de gobierno en el Ejecutivo andaluz.
También hubo un leve guiño para los interinos, a quienes se les reducirá el salario y la jornada un 10 por ciento, en vez del 15 planteado inicialmente. De cualquier forma, la situación de los interinos es la peor de todo el colectivo, ya que la Junta va a subir la jornada laboral a todo su personal desde las 35 horas semanales actuales hasta las 37,5 horas.
A los interinos, primero, se les sube la jornada y, después, se les reduce, horas y sueldo. De esta forma, van a trabajar prácticamente lo mismo por mucho menos dinero.
Durante las más de tres horas que duró la reunión, un centenar de empleados públicos de la Junta y representantes de los sindicatos profesionales de la sanidad, la enseñanza y la administración general ha protagonizado una ensordecedora pitada.
El Sindicato Médico, el de enfermería Satse, el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (Safja) y el de enseñanza Anpe, han protestado porque se consideran injustamente excluidos de la mesa general de la función pública en la que se debatieron los recortes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido