El Servicio Provincial de Drogodependencias de El Ejido ya tiene nuevas oficinas
El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de arrendamiento del nuevo edificio destinado a ubicar las dependencias administrativas del Servicio Provincial de Drogodependencias en el Ejido. Se trata de un local en planta baja situado en la Avenida de la Luz nº 87 con una superficie útil de 179,95 m2 que darán servicio desde ahora a los vecinos del municipio ejidense y de la Comarca del Poniente.
Se trata de un local elegido tras concurso público por ser el que más se ha ajustado a los requerimientos técnicos además de ofrecer las condiciones económicas más ventajosas. En este sentido, hay que señalar que el arrendamiento del nuevo local supondrá un ahorro cercano al 50% con respecto al alquiler del inmueble que albergaba estas oficinas hasta ahora. Los servicios técnicos de la Diputación de Almería ya se encuentran trabajando en la adecuación del local a las nuevas dependencias que se espera que puedan abrir sus puertas en septiembre. El contrato de alquiler tiene un periodo de cinco años de vigencia, y se ha adjudicado por un importe total de 66.000 euros, lo que ha supuesto un ahorro de más de 36.000 euros con respecto al presupuesto inicial.
El Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones está especializado en atender los problemas derivados del consumo de drogas y las adicciones sin sustancia. Realiza la coordinación de las actividades preventivas y asistenciales, públicas o privadas, relacionadas con las drogodependencias que se realicen en la provincia. Además de tener funciones de atención ambulatoria a los drogodependientes que así lo solicitan, desarrolla actividades de información, prevención, programas de reinserción social y la coordinación técnica del Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones en Almería.
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