Diputación organiza una jornada de convivencia con menores en la Residencia Asistida
Un grupo de 20 menores del Aula de Conciliación que pone en marcha cada verano la Diputación Provincial, han realizado esta semana una visita a las dependencias del Vivero Provincial y a la Residencia Asistida de Mayores, Donde han podido realizar diversas actividades con los mayores usuarios de este recinto que han participado en las actividades que la Residencia Asistida como parte de una jornada de convivencia entre los residentes de dicho centro y los niños y niñas que están participando en el Aula de Conciliación.
Después de un desayuno de chocolate con churros, los menores han visitado las distintas dependencias de la Residencia. En el taller de terapia ocupacional, menores y mayores han compartido de modo conjunto de actividades y programas comunes. A continuación los alumnos han pasado al taller de fisioterapia, donde se ya se les había preparado un circuito de actividades de juegos motrices: colchonetas, aros y saltos, donde los menores lo pasaron muy bien.
Como consecuencia de esta divertida excursión se crea un espacio intergeneracional, donde niños y niñas han compartido una jornada de convivencia con los residentes de dicho centro. Esta participación forma parte del carácter transversal del Aula de Conciliación, entre las distintas Área y Dependencias de la Diputación.
Los alumnos también han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones del Vivero Provincial, donde los menores han podido contemplar la diversidad de plantas y los cuidados que estas precisan. Los responsables les han informado sobre la importancia que tiene las plantas en el Medio Ambiente, de aquí la necesidad de respetarlas y no dañarlas.
La Diputación, una vez concluido el curso escolar, pone en funcionamiento el Aula de Conciliación, acción dirigida a favorecer la conciliación de la vida laboral y personal de sus trabajadores. El Aula cumple una función eminentemente social, lúdica y cultural. Para ello, los contenidos se organizarán en áreas temáticas acorde con sus edades y se abordan a través de actividades atractivas para los menores, donde predomina la promoción de valores de convivencia y tolerancia, respecto a las personas y al medio ambiente.
Dentro del amplio abanico de actividades y talleres programados en el Aula, que van desde las deportivas, hasta los talleres de relajación y cuentacuentos, además de jornadas de puertas abiertas como esta.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido