tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Especial Feria de Almería 2011 Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería

AL CIELO

SONY DSC

Protección Civil Almería

Por la excelente labor realizada tras el terremoto de Lorca

AL INFIERNO

images

Manuel Recio (Empleo Junta de Andalucía)

Porque los escándalos en su consejería siguen aumentando

Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
IV Centenario de la aparición de la Santa Cruz de Canjáyar Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

La mala gestión del PSOE deja en el aire la celebración del X Festival Internacional ‘Almería en Corto’

María Vázquez asegura que de los 110.000 euros presupuestados los socialistas sólo han dejado 31.963

  • Meneame
  • Divúlgame
  • Divoblogger
  • Reddit
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

La diputada de Cultura de la Diputación de Almería, María Vázquez (PP), ha anunciado este miércoles que la Diputación aún no ha determinado si se celebrará la próxima edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ ante la falta de recursos económicos, puesto que, según ha precisado, la institución cuenta con una partida presupuestaria de 31.963 euros para el desarrollo de este evento.

En rueda de prensa, la diputada ha indicado que, pese a que la partida recogida en el presupuesto de la Diputación para el festival era de 110.000 euros, ésta se ha mermado a favor de otras actividades culturales, por lo que se ha visto reducida hasta los 31.963 euros. A tenor de lo mismo, ha recordado que la pasada edición, del 6 al 11 de diciembre de 2010, el presupuesto para el certamen ascendió a 265.000 euros.

“Estamos recopilando facturas y viendo las partidas en actividades, comida, y demás para poder decir a la opinión pública en qué se ha invertido el dinero del festival de cortos”, ha señalado la diputada ‘popular’, quien ha remarcado la “decepción” que supone para ella el que no haya dinero para celebrar este evento puesto que “por el cine se ha apostado muchísimo”.

Con esto, Vázquez ha indicado que “es bastante difícil sacar adelante” un festival internacional de cortometrajes “por muchas vueltas y motivación” que, según aprecia, traslada el equipo de gobierno actual, razón por la que ha dejado sin concretar si se producirá un cambio de fecha, si se modificará el formato del festival o si se realizará en diciembre como es tradición, lo que obligaría a “trabajar a marchas forzadas”.

En este sentido, ha criticado al anterior equipo de gobierno en la Diputación Provincial (PSOE) y a la Junta de Andalucía pues entiende que, dadas las circunstancias, “no tenían intención de hacer el festival”. En este sentido, ha explicado que desde el Gobierno andaluz se ha comunicado que para esta edición “no tiene previsto aportar nada” como es habitual, mientras que el anterior gobierno provincial no llegó a sacar las bases del concurso ni a iniciar el resto de procedimientos antes del 1 de julio.

La diputada ha insistido en que para ella “es una pena decir que no hay dinero para hacerlo” antes de comparar los presupuestos manejados para el festival, que, según precisa, ha llegado a costar hasta 600.000 euros en alguna edición. “Ahora que nos quedamos en 30.000 euros escasos no queremos hacer una cosa indigna ya que es importante la imagen”, ha dicho Vázquez, quien apunta que “no es la primera vez que el festival no se hace”.

El Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ ha contado con once ediciones, de las que las cinco primeras han tenido carácter nacional. Ligado al pasado cinematográfico de la provincia de Almería, especialmente al ‘western’, ‘Almería en Corto’ ha rememorado la filmación de cintas en Almería como ‘Lawrence de Arabia’, ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘Cleopatra’, ‘Patton’ o ‘El Bueno, el Feo y el Malo’.

Este festival de cortometrajes lleva desde 1997 rindiendo personalmente un homenaje a figuras del mundo del cine que han contribuido a cimentar la vocación cinematográfica de la provincia. El galardón ‘Almeria, tierra de cine’ ha sido entregado cada año en mano a Gil Parrondo, Romero Marchent, Eduardo Fajardo, Sergio Leone –a título póstumo–, Franco Nero, Úrsula Andres, Claudia Cardinale, Raquel Welch, Eli Wallach, Tonino Valerii, Faye Dunawey, Geraldine Chaplin y Ernest Borgnine.

Escrito por direccion en 31 ago 2011. Archivado bajo Diputación Provincial de Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral

77 queries. 0,894 seconds