tan! en su email

Introduzca su email:

ESPECIALES

Especial Feria de Almería 2011 Noticias de Andalucía Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería

AL CIELO

SONY DSC

Protección Civil Almería

Por la excelente labor realizada tras el terremoto de Lorca

AL INFIERNO

images

Manuel Recio (Empleo Junta de Andalucía)

Porque los escándalos en su consejería siguen aumentando

Escuche A.C.L. Radio Instalar EspectiaTV
IV Centenario de la aparición de la Santa Cruz de Canjáyar Sesiones en directo del Parlamento de Andalucía CSI-F Almería

Cara pide a Aguilera que defienda nuestra agricultura ante las “negociaciones complicadas” que se avecinan este otoño

  • Meneame
  • Divúlgame
  • Divoblogger
  • Reddit
  • Delicious
  • Facebook
  • Twitter

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería José Cara ha pedido a la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, que hoy se ha desplazado a nuestra provincia para hacer entrega de las ayudas a los agricultores afectados por la crisis del E.coli, que “defienda nuestra agricultura de cara a todas las negociaciones previstas para este otoño, que van a ser fundamentales para el futuro de nuestro campo”.

 

Cara ha calificado como positiva la entrega de ayudas para el sector agrícola, pero señala que las formas del Gobierno Andaluz no han sido las correctas sobre todo porque se deberían haber entregado a todos los agricultores a la vez, ya que como lo han hecho parece que para la Junta hay “agricultores de primera y de segunda”.

 

Además, el parlamentario del PP lamenta que desde la Junta no se haya presionado lo suficiente para que las empresas comercializadoras y los productos de primavera también recibieran ayudas, ya que muchas de estas empresas han tenido que cerrar, dejando en la calle a miles de personas, y los productos de primavera se han visto enormemente perjudicados por la crisis del pepino.

 

“La consejera debería haber reconocido que desde el Gobierno Andaluz no han hecho todo lo que estaba en sus manos para que el dinero destinado por la UE a nuestros agricultores fuera mayor y más acorde con las pérdidas ocasionadas por la crisis del E.coli”, ha dicho.

 

Por otra parte, continúa el parlamentario del PP, tampoco se ha puesto un empeño excesivo en resarcir el daño irreparable que se ha hecho a nuestra agricultura y al campo en general, lo que ha provocado que a pesar de que ya han pasado varios meses desde la crisis del pepino nuestras exportaciones todavía se estén resintiendo.

 

El parlamentario del PP espera que Clara Aguilera recapacite y a partir de ahora el Gobierno Andaluz y el de la Nación se vuelquen más con los agricultores, sobre todo porque nos enfrentamos a un otoño “complicado”, en el que estarán al orden del día “el acuerdo UE-Marruecos, la PAC, los posibles ataques que sufran nuestros transportistas en la frontera con Francia, como ha ocurrido en el mes de agosto, y muchos más asuntos que no podemos obviar ni pasar por alto”.

 

Escrito por direccion en 2 sep 2011. Archivado bajo Agricultura, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Desarrollado por MnSoft, asesoramiento web integral

18 queries. 0,774 seconds