VÍCAR.- La Guardia Civil detiene a la autora de un delito de estafa a través de una conocida red social de Internet
Como resultado de una investigación llevada a cabo durante el pasado mes de agosto, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar (Almería), proceden a la detención de María del Mar F. G., de 33 años y vecina de la localidad de Almería, como presunta autora de un delito continuado de estafa.
A primeros del pasado mes de agosto, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Vícar, inician una investigación, al tener conocimiento por medio de una denuncia, de un delito de estafa cometido en la provincia almeriense a través de Internet, realizando las gestiones para identificar a los posibles autores.
Según se desprende de la investigación, la autora de los hechos, ofrecía a través de Internet, utilizando para ello una conocida red social, ofertas de distintas prendas de ropa y complementos, a precios muy por debajo de su precio de venta habitual.
Una vez el cliente, y futura víctima, establece contacto con la vendedora, esta le exige el pago en efectivo y por adelantado del dinero, para lo que quedaba con ellas en los aparcamientos de centros comerciales de la provincia de Almería, único momento en el que establecen contacto físico, realizando todos los contactos previos y posteriores a través de Internet.
En los encuentros, la vendedora consigue que sus clientes le hagan entrega del dinero por adelantado, quedando pendiente la entrega de los productos, que nunca llegan a sus destinos, no teniendo las víctimas lugar físico donde reclamar.
En sus pesquisas, la Guardia Civil conoce que la autora había cometido hechos similares en la provincia de Almería, consiguiendo distinguir hasta nueve distintos, de los que habría obtenido un beneficio de más de 1700€, hechos que los agentes han conocido durante el desarrollo de la investigación.
La investigación de la Guardia Civil permite determinar la identidad de la autora, realizando a continuación una serie de gestiones en relación a la ubicación de su domicilio, estableciendo una serie de dispositivos, dando como resultado la detención, a finales del mes de agosto, de María del Mar F. G., como presunta autora de un delito continuado de estafa.
La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no descarta la implicación de la detenida en hechos similares.
Las diligencias han sido entregadas, junto con la detenida, en el Decanato del Partido Judicial de Almería.








EL RINCÓN DE LA SIRENITA
LA VENTANA DE LA FE
SUCESOS
EN CLAVE DE HUMOR
TUS QUEJAS
DOCUMENTOS









