OLULA DEL RÍO.- La Guardia Civil detiene al autor de un delito contra la salud pública
Durante la mañana del pasado día 30 de agosto, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de Emilio N. P., de 51 años, con domicilio en la localidad de Olula del Río, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La actuación se enmarca dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la Comarca del Alto Almanzora, con el objeto de erradicar el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
La Guardia Civil lleva a cabo la actuación cuando agentes, en cometidos de seguridad ciudadana que desarrollan su actividad en la población, tienen conocimiento por medio de la Policía Local de Olula del Río, de la posible existencia de una plantación de marihuana en un cortijo, situado en el paraje denominado “Huitar Mayor”, término municipal de Olula del Río.
La Guardia Civil realiza una batida por la zona, consiguiendo localizar un cortijo, en cuya parcela existen diferentes tipos de árboles frutales y diversos tipos de hortalizas, en cuyo interior, entre dichos cultivos, se aprecia lo que parece ser varias plantas de marihuana (Cannabis sativa).
Los agentes de la Guardia Civil constatan la presencia de varias plantas de marihuana, con una altura cercana a los dos metros, iniciando las gestiones para localizar al propietario de las mismas, el cual estaba en ese momento en el lugar.
Tras la identificación del propietario como Emilio N. P., los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la incautación de las plantas de marihuana, así como su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Las plantas de marihuana intervenidas por la Guardia Civil en esta actuación habían alcanzado una altura cercana a los 2 metros, supera los 16 Kg. de peso neto.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido y droga incautada, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).