Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

VERDIBLANCA hace visible el cine inclusivo al alumnado del CEIP Juan Ramón Jiménez

Los niños y niñas de quinto y sexto de Primaria han aprendido a través de las proyecciones ‘Normal’ y ‘Vidas’.

 

El alumnado de 5º y 6º de Primaria del CEIP Juan Ramón Jiménez ha conocido de cerca la actividad enmarcada en la sexta edición del proyecto de divulgación audiovisual ‘Plano Inclusivo-Gallo Pedro’ organizado por la Asociación Verdiblanca y que, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería, se desarrolla con el objetivo de conseguir la normalización y la inclusión de las personas con diversidad funcional a través del cine.

 

El presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, ha estado acompañado por la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, y la directora del centro educativo, Mamen López donde han ofrecido a los niños y niñas las proyecciones del corto premiado en el último certamen ‘Gallo Pedro’, ‘Normal’, de David Arribas y también han compartido la experiencia de una de las protagonistas del proyecto ‘Vidas’, Mercedes Moreno.

 

Antonio Sánchez de Amo ha trasladado que “estamos muy contentos de comenzar el año con una de las actividades que nos encantan, que es estar con la población infantil. Se trata de un acto de concienciación y sensibilización para que el alumnado joven conozca de una forma cercana a las personas con discapacidad y las inquietudes que tenemos”. En esta línea, el presidente de Verdiblanca ha agradecido al CEIP Juan Ramón Jiménez “la acogida tan gratificante y al Ayuntamiento de Almería por apoyar esta actividad que de alguna manera intenta que el mundo audiovisual sea una herramienta para que la gente joven pueda llegar mucho mejor a la discapacidad”.

 

Sánchez de Amo ha detallado que “dentro de las actividades de plano inclusivo ‘Gallo Pedro’ elegimos tres colegios de la ciudad, uno por cada distrito y este es el segundo colegio que visitamos porque cuenta con alumnado con necesidades especiales y precisamente lo que queremos es que el resto vea a sus compañeros de una forma normalizada”.

 

A su lado, la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, ha recordado que “dentro del convenio de colaboración con Verdiblanca, se encuentra este concurso Gallo Pedro y es muy importante trabajar desde edades tempranas para concienciar sobre el mundo de la discapacidad y ver realmente las capacidades que tienen los niños y niñas, donde la inclusión es tan importante y hay que trabajar en ella, no solo con talleres con adultos sino con la etapa infantil, desde que comienzan en la escuela”.

 

La directora del CEIP Juan Ramón Jiménez, Mamen López, ha añadido que “en este centro tenemos aulas específicas para personas con discapacidad y, además, llevamos una serie de programas de innovación continua dentro del aula, con metodologías más innovadoras, con presencia de alumnado con discapacidad y estamos en la participación, pero lo nuestro es llegar al aprendizaje gracias a la formación”.

 

La actividad ha sido de carácter interactivo y el alumnado del centro ha podido conocer la experiencia de Mercedes Moreno, protagonista de uno de los capítulos del proyecto audiovisual ‘Vidas’ y trasladarles sus inquietudes en forma de preguntas.

 

Escrito por en 14 Ene 2020. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal