Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Matarí: “El subdelegado del Gobierno en Almería mintió cuando anunció una comisaría de Policía Nacional para Roquetas de Mar”

El Gobierno reconoce en respuesta parlamentaria que “el Ministerio del Interior no tiene prevista la construcción de una nueva comisaría en esta localidad”.

Matarí afirma que Manuel de la Fuente acumula “muchas mentiras” y pide que se termine con la “utilización partidista que hace de la Subdelegación a favor del PSOE”.

“Si no dimite el Gobierno lo debe cesar para poner freno de una vez al deterioro constante que sufre la institución desde que él está al frente”.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha vuelto a desenmascarar una vez más al Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, tras una respuesta parlamentaria en la que el Gobierno de Pedro Sánchez reconoce que “el Ministerio del Interior no tiene prevista la construcción de una nueva comisaría de Policía Nacional en la localidad de Roquetas de Mar en su Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025”.

 

Matarí recuerda como hace unos meses, concretamente en febrero, Manuel de la Fuente “mintió” a los almerienses cuando anunció que Roquetas de Mar tendría una Comisaría de Policía. Así lo afirmó tras mantener una reunión con el Director General de la Policía y la Directora General de la Guardia Civil. Sin embargo, tras las preguntas planteadas en el Congreso por los diputados del PP, ahora se confirma por el Gobierno lo que casi todos pensábamos, que “no está prevista la construcción de una nueva comisaría en Roquetas”.

Además, el diputado popular señala que desde el Gobierno no se pronuncian sobre otra pregunta parlamentaria relacionada con el Protocolo que se firmó en abril de 2018 entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para que la ciudad cuente con “el cuartel de la Guardia Civil ubicado en unas nuevas instalaciones adecuadas a lo que la dignidad del cuerpo y los vecinos de Roquetas merecen”.

 

Juan José Matarí insiste en que el subdelegado del Gobierno “acumula demasiadas mentiras”, y manifiesta que en esta ocasión ha creado una “situación de incertidumbre innecesaria que perjudica tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional, y lo que es más importante, que puede repercutir en la seguridad del municipio de Roquetas de Mar”.

 

“Desde el PP creemos que si Manuel de la Fuente no da una explicación convincente a los almerienses sobre este asunto, lo mejor que puede hacer es dimitir, y si no lo hace debe ser el Gobierno el que lo cese porque hay que poner freno de una vez al deterioro constante y al uso partidista a favor del PSOE que sufre la Subdelegación del Gobierno desde que él está al frente de la institución”, concluye.

Descargar archivos: PREGUNTA COMISARÍA ROQUETAS DE MAR

PREGUNTA CUARTEL GUARDIA CIVIL

CONTESTACIÓN GOBIERNO A LAS DOS PREGUNTAS

 

Escrito por en 11 Ago 2020. Archivado bajo Almería y provincia, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal