Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Torregrosa destaca la apuesta del Gobierno andaluz por el empleo en Vélez Rubio y Chirivel

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería se ha reunido con los alcaldes de estos municipios de la Comarca de Los Vélez en el Norte de la provincia.

 

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha destacado “el impulso dado por el Gobierno andaluz a la creación de empleo en los municipios de Vélez Rubio y Chirivel”. Torregrosa ha realizado una visita institucional a estas localidades de la comarca de Los Vélez y se ha reunido con los alcaldes de estos municipios Miguel Martínez Carlón de Vélez Rubio y José Torregrosa Mota de Chirivel.

 

Durante el recorrido por estas localidades la delegada ha visitado las obras de reforma del mercado de abastos de Chirivel, financiadas con fondos del PFEA, en los que la Junta de Andalucía participa con 59.400 euros y que han permitido generar 83 empleos. Junto al alcalde han analizado además la iniciativa extraordinaria de empleo «Plan Aire» que ha supuesto una inversión de 53.280 euros para la contratación de 6 personas.

 

En Vélez Rubio la delegada del Gobierno andaluz se ha reunido con el alcalde del municipio y miembros de la corporación municipal para tratar asuntos como el regreso de los niños a las aulas. Así Torregrosa ha desgranado que esta localidad ha contado con una partida de 154.757 euros del Programa de Mejora de Centros por el Covid-19 para la Residencia Escolar San José, el IES Velad Al Hamar, el IES José Marín y la Escuela Oficial de Idiomas de esta localidad.

 

En este encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, Torregrosa ha puesto en valor otras actuaciones desarrolladas en el municipio como las obras en marcha del PFEA, en las que la Junta de Andalucía participa con un importe de 73.277 euros, para trabajos de mantenimiento medioambiental y urbanos o el Plan Aire, dotado con 95.712,10 euros, que en Vélez Rubio ha supuesto la contratación de 8 personas. Además han tratado temas relacionados con el sector agrícola como las ayudas a jóvenes agricultores y ganaderos en la comarca.

 

Para finalizar, Torregrosa ha querido agradecer la colaboración mostrada por los ayuntamientos para hacer frente a la crisis sanitaria derivada del Covid-19 en Almería.

Escrito por en 26 Sep 2020. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal