Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

ROQUETAS DE MAR.- Un nuevo herbario decorará el Aula del Mar

La presentación de la muestra tendrá lugar el próximo jueves a las 18:30 horas.

Una amplia colección de algas y plantas marinas de Roquetas de Mar formará parte del Aula del Mar a partir de este jueves. La presentación tendrá lugar a partir de las 18:30 horas y se mostrará en forma de herbario. “Su objetivo es tener la representación sistematizada de la biodiversidad vegetal”, aseguran desde la empresa organizadora, Aquatours.

El concejal de Turismo, Comercio y Playas, Francisco Barrionuevo, invita a los roqueteros a la inauguración: “El Aula del Mar es un espacio simbólico. Un lugar donde se ponen en alza los valores y recursos marinos locales. El jueves se presentará un nuevo expositor, por lo que invito a los vecinos a que asistan y disfruten de la nueva muestra de la Posidonia”.

Cada colección ha sido recogida del fondo submarino por instructores de buceo especializados en la disciplina de buceo científico. Después, se llevó a cabo un tratamiento cuya duración media es entre dos y cuatro semanas. El proceso está formado por una primera parte, llamado secado, y luego la segunda y última, el prensado.

Una vez esté listo el ejemplar se coloca en un pliego individual. Asimismo, algunas de las plantas, debido a su alto contenido en carbonato de calcio, de agua o aire, no pueden prensarse, por lo que se colocaron en frascos individuales. En la exposición se ha incorporado un pequeño texto informativo sobre la especie, una fotografía de cómo se vería en el agua (color y forma) y un dibujo resaltando alguna característica.

Para la correcta identificación de las especies se ha contado con el asesoramiento de una botánica especialista en algas y plantas marinas e investigadora del CEAB- CSIC de Blanes, María García.

Las muestras se han recogido en aguas de Roquetas de Mar, exactamente en la estación de control arrecife barrera de posidonia de la playa de Aguadulce y zona de especial conservación fondos de Punta Entinas y, además, en los Acantilados de la Sierra de Gádor.

El Aula del Mar es un espacio que nace de la necesidad de poner en alza los valores del municipio para conseguir un desarrollo sostenible y que está en continuo crecimiento. Consta de 500 metros cuadrados aproximadamente, donde hay zonas con ruido del mar, espacios dedicados a los cetáceos, réplicas de delfines que tienen su zona de paso en el litoral local, juegos interactivos, un gran panel sobre avifauna local y un espacio dedicado a la Posidonea y especies asociados recreadas en un acuario.

Todo ello está dotado con las más novedosas tecnologías que fusionan la diversión, la formación y la concienciación social y ambiental que incentivará el respeto al medioambiente y, con ello, a la flora y fauna marítima.

Escrito por en 13 Ene 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Provincia, Roquetas de Mar, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal