Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

ROQUETAS DE MAR.- Riqueza histórica y marítima del municipio en el nuevo expositor del Aula del Mar

El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, acudió a la inauguración.

El objetivo de la muestra es darla a conocer al público en general.

Algas y plantas de los 16 kms del litoral roquetero protagonizan el nuevo expositor del Aula del Mar que se inauguró en la tarde de ayer. El concejal de Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, asistió al encuentro, junto a uno de los representantes de Aquatorus, Fernando Orri. El objetivo de la muestra es darla a conocer al público en general.

“Esta iniciativa se pone en marcha desde la Concejalía de Turismo y Playas para poner en valor lo que no se ve de la playa, eso es una cuestión que sólo saben los submarinistas. Tenemos que preservar el Medio Ambiente y qué mejor manera que ésta. Invito a todos los ciudadanos de Roquetas y a los que son de fuera a visitar estas instalaciones que tiene magníficas ilustraciones de lo que tenemos en la localidad”, expresó Barrionuevo.

Asimismo, el edil aseguró la importancia de que los vecinos aprendan y valoren la Posidonia para preservarla, además de que “los colegios vienen continuamente y seguiremos apostando porque los estudiantes visiten este museo. Es muy importante que los niños conozcan nuestro patrimonio y riqueza medioambiental para que sepan valorarla y protegerla”, concluyó.

“En esta colección se muestra una parte de las plantas y algas marinas con un pequeño texto divulgativo, una fotografía de cómo se ve bajo el agua y una ilustración de algún detalle más importante. Otra de las cosas a resaltar es que se adjunta una muestra de esa alga si es que es posible de ser secada. Y si no es el caso hay una parte que está puesta en frascos en conservación para que se pueda seguir viendo”, expresó Orri.

Aula del Mar

Aula del Mar consta de 500 metros cuadrados aproximadamente, donde hay zonas con ruido del mar, espacios dedicados a los cetáceos, réplicas de delfines que tienen su zona de paso en el litoral local, juegos interactivos, un gran panel sobre avifauna local y un espacio dedicado a la Posidonea y especies asociados recreadas en un acuario.

Todo ello está dotado con las más novedosas tecnologías que fusionan la diversión, la formación y la concienciación social y ambiental que incentivará el respeto al medioambiente y, con ello, a la flora y fauna marítima.

Horarios

El horario de invierno es de martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. En cuanto a los domingos y festivos se abrirá en horario de mañanas de 11 a 13 horas.

Escrito por en 17 Ene 2020. Archivado bajo Turismo Roquetas, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal