Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

ROQUETAS DE MAR.- Montoya: “La falta de transparencia y claridad priman en el incremento de casi un millón de euros del contrato con Urbaser”

“La falta de transparencia y claridad priman en el incremento de casi un millón de euros en el contrato con Urbaser”. Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Roquetas de Mar, Pepe Montoya, durante la celebración del pleno extraordinario que ha tenido lugar este lunes. En su intervención, Montoya ha aclarado que “pedimos que los trabajadores se queden al margen de cualquier polémica, evitemos demagogia con este asunto, porque desde mi formación siempre defenderemos mejoras para este colectivo, sin embargo, no podemos obviar la realidad, hay un sobrecoste por una mala gestión”. Además, el concejal de Cs ha reclamado que “este incremento se traduzca en un mejor servicio para el municipio y en beneficios para sus empleados”. “Entendemos que el Ayuntamiento, al ser una empresa privada, no podrá meterse en su funcionamiento interno, pero sí debe exigirle un servicio exhaustivo y que cumpla con su cometido, que no es otro que mantener el municipio y sus núcleos en perfectas condiciones”, ha destacado.

Para el edil de la formación liberal, “es incomprensible” que ahora soliciten este aumento basándose en la propuesta de la empresa, que lo justifica con el plus de nocturnidad y el complemento de festivos y domingos, como consecuencia de los cambios de horarios que se van a implantar de noche y la prestación de nuevos servicios durante el fin de semana. “Es curioso que pidan ahora esos pluses, cuando parte de este trabajo lo realizan principalmente por la noche”. “Insistimos, no cuestionamos mejoras para los trabajadores”. Montoya ha aclarado que cuando se abrió el concurso para realizar la contratación de este servicio “hubo empresas, como Lirola, que obtuvieron mejor puntuación en relación a trabajos que ofrecían y coste de los mismos, por lo que no entendemos esta predilección del equipo de Gobierno”.

En total, los roqueteros tendrán que afrontar un incremento de 956.317 euros, “sin que haya constancia de un incremento de población en núcleos, que obligue a un despliegue mayor de Urbaser. Empresa que ni siquiera ha detallado qué zonas recoge con la nueva ruta que dice que cubrirán, ni kilómetros de más que harán”. El edil de Ciudadanos ha cuestionado, por otro lado, que “este cambio supone una modificación de casi un 10 por ciento, es decir, roza el límite legal. Curioso también”.

En otro orden de asuntos, Montoya ha pedido en este pleno “precaución”, debido a la cantidad de modificaciones de crédito extraordinario que predominaban en la sesión. “Entendemos que hay situaciones sobrevenidas, como las que tenemos con esta pandemia, ante las que se debe responder, pero no debe ser una herramienta habitual”. Para el concejal de este grupo municipal “esto expone una falta de previsión que redunda en la dejadez de este Ayuntamiento”.

Un pleno en el que Montoya ha reclamado al equipo de Gobierno que abandone “la edificabilidad a la carta”. “Necesitamos un rumbo, no ir por donde nos van guiando los intereses de unos y otros. Hay que saber qué queremos para Roquetas de Mar y sus núcleos y cómo proyectarlo”. De esta manera, se refería al punto en el que se hacía referencia a la modificación del PGOU a instancia de una sociedad turística. “Tenemos que tener claro qué necesita nuestra localidad y no ir improvisando”, ha aseverado.

Escrito por en 14 Sep 2020. Archivado bajo Provincia, Roquetas de Mar.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal