Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

España se adhiere a una plataforma mundial contra la piratería e incluye más de 100 webs vulneradoras

El Ministerio de Cultura y Deporte se ha adherido a la nueva plataforma global WIPO ALERT contra la piratería cultural y ya ha incluido más un centenar de webs declaradas vulneradoras de derechos de propiedad intelectual.

La directora general de Industrias Culturales, Propiedad Intelectual y Cooperación, Adriana Moscoso del Prado, y el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Francis Gurry, han firmado un memorando de entendimiento para la adhesión de España a la plataforma.

Esta plataforma permite al Ministerio de Cultura y Deporte, competente en materia de derechos de autor, subir listados de páginas web vulneradoras de la reglamentación internacional, como ya viene haciéndose desde otros Estados miembros de la OMPI adheridos al proyecto.

España incluirá en dichos listados, sitios web que hayan sido declarados, mediante resolución firme de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual (S2CPI), vulneradores de derechos mediante el procedimiento administrativo-judicial de salvaguarda, recogido en el artículo 195 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI), y con pleno respeto a la normativa vigente en materia de protección de datos.

Desde el Ministerio se subirán trimestralmente los listados actualizados, de forma que esta información revierta en interés de los usuarios autorizados para consultar la plataforma. Principalmente, serán anunciantes y agencias de publicidad, que podrán así evitar alojar publicidad en webs infractoras.

Según precisa el Ministerio, en el marco de la autorregulación publicitaria, contribuirían a impedir la financiación de actividades ilegales, con el consiguiente posible descrédito y daño reputacional a la imagen de marca de sus clientes, al quedar asociada a actividades ilícitas.

Escrito por en 24 Sep 2020. Archivado bajo Otras Noticias del Día.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal