Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Pasacalles, clown, títeres y circo en la 4ª edición del Festival de Teatro de Calle de Tabernas

El teatro vuelve a las calles de Tabernas esta semana. Del jueves 18 al domingo 21 de julio, la localidad celebra la 4ª edición del Festival de Teatro de Calle, “Teatro al Fresco”. Cada noche y de forma gratuita, vecinos y visitantes podrán asistir a los espectáculos de pasacalles, clown, títeres y circo que se han organizado desde el Ayuntamiento de Tabernas.

“Con este Festival continuamos la senda iniciada para potenciar la cultura y la oferta de ocio en la localidad, una alternativa para los vecinos, pero también un valor añadido para el turismo. Así, trasladamos el teatro a la calle, a los espacios públicos y fomentamos la cercanía entre actores y espectadores. Muchas de las propuestas de este año han sido premiadas en otros certámenes por lo que se constituyen como un gran atractivo para todos los públicos, además de ser de carácter gratuito”, explica el alcalde de Tabernas, José Díaz.

Por cuarto año consecutivo, la magia y la ilusión llegan al municipio de la mano de compañías que son referentes a nivel nacional. Una apuesta por la cultura y el ocio promovida por el Consistorio tabernense, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería. El Festival de Teatro de Calle de Tabernas comienza el jueves 18 de julio con el pasacalles “Ancestral” de “La duda teatro” de Almería, en la Plaza del Pueblo a partir de las 21:30 horas.

El viernes 19 de julio, desde Barcelona llega el espectáculo de clown “De paso” de “La industria teatrera”, a partir de las 21:00 horas en la Plaza Adolfo Suárez de Tabernas. Una representación sobre el ciclo de la vida que se representa totalmente circular con el público sentado en 360 grados. “De Paso” ha ganado dos premios de circo y clown en Cataluña a la mejor dirección y puesta en escena, habiendo actuado a nivel nacional y en otros países como Alemania, Francia, Italia, Holanda o Austria.

Los títeres estarán presentes en la Glorieta de España el sábado 20 de julio, a partir de las 20:30 horas. La compañía madrileña “Cazando gamusinos teatro” representará “¡Ay pera, perita, pera!. El Festival de Teatro de Calle de Tabernas finalizará el domingo 21 de julio, con el espectáculo de circense “3en1” de “Alas Circo Teatro” de Córdoba, que comenzarán a las 20:30 horas en la Plaza del Pueblo.

Escrito por en 16 Jul 2019. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal