Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Moreno anuncia que la Junta de Andalucía pagará toda la deuda contraída con ayuntamientos y diputaciones, que supera los 30 millones

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles que el Gobierno regional pagará toda las deudas que tiene contraídas con los ayuntamientos y diputaciones provinciales, que superan los 30 millones.

«No puede ser que el Gobierno de la Junta le deba dinero a los ayuntamientos y diputaciones provinciales», ha incidido, al tiempo que ha dejado claro que «no puede ser que el Ejecutivo andaluz le deba dinero a estas instituciones, que, incluso, su patrimonio, se vea embargado por trámites o falta de pago por parte de la Junta».

Así, Moreno ha dejado claro que «esa historia se ha acabado». «A partir de ahora hemos expedido un escrito de reconocimiento de deuda; estamos certificando la deuda con todos los ayuntamientos y diputaciones provinciales y a lo largo de este ejercicio presupuestario vamos a pagar todas las deudas», ha señalado. En este punto, ha puesto como ejemplo, entre otros, que «un euro de las diputaciones es un euro para sus habitantes».

Ha reconocido que con esta medida se tendrá que hacer «un esfuerzo económico» pero ha considerado que es «justo» y que «se merecen» los ayuntamientos y diputaciones.

Moreno, que ha asistido en Málaga al pleno de constitución de la Diputación Provincial, ha dicho que se pone a disposición de todos los presidentes de entes supramunicipales de Andalucía: «Que sepan que tiene un aliado, un gobierno amigo en el Gobierno de Andalucía».

PRESUPUESTOS ANDALUCES «LOS MÁS SOCIALES Y DIALOGADOS»
Por otro lado, el presidente de la Junta se ha referido al trámite parlamentario de los presupuestos andaluces y ha incidido en que se aprobarán «los presupuestos más sociales de la historia de Andalucía».

«Más de 700 millones de euros para la sanidad, 200 millones de euros más para la educación y 80 millones de euros para la dependencia», ha enumerado, destacando también en materia social los más de 100 millones para renovar todos los libros de texto en Andalucía.

De igual modo, ha asegurado que «son los presupuestos más dialogados de la historia de Andalucía». Moreno ha destacado que «por primera vez se aceptan enmiendas de la oposición», recordando que se han aceptado, con las incorporadas en la mañana de este miércoles, 51 enmiendas de todas las fuerzas políticas que integran el Parlamento.

«La oposición tiene su espacio en estos presupuestos», ha valorado, recordando en el anterior gobierno «jamás encontré ni siquiera la aceptación, y muchas veces el desprecio», pero, ha dicho, «eso ha cambiado, este es el Gobierno del cambio y del diálogo».

Para Moreno, además, «son unos grandes presupuestos para consolidar el crecimiento económico, el desarrollo, progreso y bienestar y consolidar los servicios públicos esenciales, que han quedado muy deteriorados después de los recortes que sufrieron por parte de la anterior administración socialista».

Por todo ello, ha valorado el Gobierno «serio» y ha destacado estos presupuestos, de los que también ha dicho «son plurales, diversos, inclusivos, respetuosos territorialmente y que, sin duda, serán un gran instrumento para el avance y bienestar de toda Andalucía».

EMPLEO
Por otro lado, ha sido cuestionado por la promesa de creación de 600.000 empleos, precisando Moreno, al respecto, que «tiempo al tiempo». «Dije cuatro años, una legislatura completa».

En este punto, ha dicho que «estamos creando más empleo que el resto de España, por primera vez; estamos creciendo económicamente más que el reto de España; el nivel de confianza en la economía andaluza es superior al del resto del país; y, por tanto, estamos haciendo los deberes para que podamos conseguir ese objetivo», ha dicho.

Además, ha precisado que para ese objetivo también se necesita «algo fundamental» como es que «ayude un poquito» el contexto económico y que el Gobierno de la nación «nos eche un cable, ya que si se dedica a subir impuestos o hacer una pésima política económica sufriremos el efecto contagio». «Nosotros vamos a hacer nuestros deberes para conseguir ese objetivo», ha subrayado.

Escrito por en 17 Jul 2019. Archivado bajo Junta de Andalucía, Titular, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal