Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

EL EJIDO.-Comienzan las obras del parque Francisco Navarrete que lo convertirán en un lugar más moderno, funcional e inclusivo

El gobierno local continúa dando pasos dentro de su compromiso de adaptación y mejora de toda la red de parques infantiles del municipio. En ese afán de dotar a estos espacios de más medios, ya han comenzado las obras en el parque Francisco Navarrete para convertirlo en un lugar más moderno, funcional e inclusivo que sumará áreas de esparcimiento en las que poder disfrutar de momentos de ocio familiar.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha indicado que “este tipo de actuaciones responden a la política del equipo de gobierno de conferir al municipio de más zonas de recreo de cara a mejorar la calidad de vida de los ejidenses”. En cuanto al proyecto ha recordado que “en este parque se va a mejorar el pavimento del espacio infantil con suelo de protección de caucho según la normativa vigente y se van a incorporar nuevos juegos que incluyan algunos inclusivos”.

Los trabajos que se están desarrollando consisten en la renovación del pavimento por una solera en la que se colocará suelo de protección de caucho más seguro y adecuado para los pequeños que permitirá la adaptación del parque a la normativa vigente. De igual modo, aportará un nuevo aspecto a la zona, ya que, también, está prevista la instalación de nuevos equipamientos, entre los que se incluirán columpios y juegos inclusivos y en la remodelación de los ya existentes.

Como ha subrayado Góngora, “queremos convertir los parques infantiles del municipio en inclusivos, basados en la integración de los juegos habituales con otros accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar”.

Estos trabajos se incluyen en el proyecto de mejora, adaptación y modernización de las zonas de juego de los parques infantiles de las plazas Francisco Navarrete, Las Alpujarras y Claudio, con un montante de 80.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Cabe mencionar que también se están acondicionando estos espacios con mobiliario urbano como bancos, papeleras y zonas verdes que den sombra y mejoren su estética. A todo esto se suma la construcción de otros nuevos parques en los que se ya se está trabajando en los diferente núcleos de población y la planificación de futuras infraestructuras de este tipo como la del Paseo Marítimo de Balerma.

Escrito por en 17 Jul 2019. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal