Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

NÍJAR.- Música, juegos y espectáculo infantil para celebrar San Sebastián en uno de los Pueblos más Bonitos de España

El municipio de Níjar inicia este viernes, 17 de enero, los actos festivos con motivo de su patrón San Sebastián, que se prolongarán hasta el día 26, que tendrán su epicentro en la Villa, uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Yolanda Lozano, concejala de Cultura y diputada provincial, ha querido resaltar que “este año la celebración de esta festividad alberga distintas novedades que se han incorporado al programa y precisamente en estos días tendrá lugar la reanudación de la actividad del Centro de Artes Escénicas, para lo que hemos hecho un gran esfuerzo a fin de que las obras de acondicionamiento estuviesen a punto para la festividad. Desde el Ayuntamiento de Níjar tenemos que agradecer, en primer lugar, la participación social en este evento, especialmente a la parroquia de la Anunciación, la mayordomía de San Sebastián, a la Asociación Cultural Níjar, la Asociación Cultural de las Refajonas, el Club de la Tercera Edad de la Villa, la escuela de baile de Bienve Nieto, y a los diferentes establecimientos comerciales que han puesto su granito de arena para que esto sea posible”. “San Sebastián es junto a San Isidro Labrador patrón del municipio y cada año para ambos acontecimientos se prepara una celebración en la que se ponen en valor diversos aspectos culturales del pueblo como folclore o gastronomía, sin olvidar los actos religiosos sobre los que se centran estos días” ha explicado.

El viernes, 17 de enero, a las cinco de la tarde comenzarán las actividades con unas charlas en honor a San Sebastián, a lo que seguirá el primer día de Triduo, la exposición del Santísimo y la celebración de la misa. A las ocho menos cuarto de la tarde la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, dará lectura al pregón de las fiestas en la iglesia de la Anunciación de la Villa y se procederá a la entrega de los premios del concurso de relatos cortos.

El sábado, 18 de enero, a las once de la mañana se llevará a cabo un taller de alfarería, jarapas y esparto en la Glorieta junto a los juegos infantiles. A la una de la tarde tendrá lugar un concurso gastronómico de comidas típicas nijareñas y la entrega de premios de diferentes concursos.

Por la tarde habrá diversos actos religiosos; a las ocho de la tarde la Banda de Música de la Asociación Cultural Níjar ofrecerá el concierto homenaje “Antología de la Zarzuela” en homenaje a Dionisio Garrido en el Centro Artes Escénicas (CAE); y a las diez de la noche una gran verbena pondrá fin a este intenso día.

El domingo, 19 de enero, a las once de la mañana la misa mayor en honor a San Sebastián abrirá los actos de la jornada. A continuación la imagen del santo procesionará por las calles de la Villa, acompañado por la Banda de la Asociación Cultural Níjar y las Refajonas. La Glorieta acogerá este año a partir de las dos de la tarde una convivencia gastronómica; verbena y animación para los pequeños. Más tarde el grupo de baile de Bienve Nieto ofrecerá una actuación en este mismo lugar. A las ocho de la tarde tendrá lugar los tradicionales fuegos artificiales en los aparcamientos de Nicanor, que estarán amenizados con la Banda de la Asociación Cultural Níjar.

Desde el 18 y hasta el 20 de enero los pequeños podrán disfrutar de una pista de hielo ecológica y atracciones, instalados en los aparcamientos de Nicanor. El lunes a las doce de mediodía se celebrará una misa en honor a San Sebastián; a las cinco de la tarde en el Centro de Artes Escénicas se contará con el espectáculo musical infantil “Juguetes”; y a la misma hora baile y chocolatada en el Club de la Tercera Edad.

El 26 de enero será el colofón de actos con el concierto Ensemble de trompas “Mar de Alborán” a las siete de la tarde en el CAE.

 

Escrito por en 13 Ene 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Níjar, Níjar, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal