Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

Moreno cree que Sánchez pretende, con nombramiento de Delgado, tener una «fiscal general del Gobierno» a sus «órdenes»

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha advertido este lunes de que el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, pretende con el nombramiento de la exministra Dolores Delgado como nueva fiscal general del Estado tener más bien una «fiscal general del Gobierno» que esté a sus «directrices y órdenes».

En declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia a la reunión de la Junta Directiva del PP, en Madrid, Moreno ha calificado de algo «irresponsable» y una «desfachatez» que la exministra de Justicia Dolores Delgado vaya a ser propuesta para ese cargo, porque, al final, «en lugar de tener un fiscal general del Estado, vamos a tener un fiscal general del Gobierno».

En su opinión, el Gobierno está buscando un fiscal «absolutamente maniatado, que obedezca a pies juntillas las directrices y órdenes» que marque el propio Ejecutivo.

Para Juanma Moreno, vamos a perder «a una gran fiscal general del Estado», en referencia a la actual, María José Segarra, para pasar a tener «probablemente una mediocre fiscal general del Gobierno».

Escrito por en 13 Ene 2020. Archivado bajo Noticias Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal