Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Macarena Ramírez enamora con su moderna visión del baile flamenco en la segunda velada de ‘3 a Compás’ en la Alcazaba

Gran expectación por segunda noche consecutiva en la Alcazaba para la cita del ciclo ‘3 a Compás’ que protagonizaba, tras el estreno con la almeriense Aitana Rouseau, la gaditana Macarena Ramírez. Acompañada al cante por José del Calli, de Córdoba, y la también gaditana May Fernández, y el toque de Juan José Alba, la bailaora deleitó a los presentes con una moderna visión del baile flamenco más clásico.

 

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la asociación Indanza, dentro del 53º Festival de Flamenco y Danza de Almería.

 

Arrancó Ramírez por unas elegantes farrucas, donde evidenció su gusto por el movimiento de la danza contemporánea, incorporándolo con naturalidad a las maneras clásicas del baile flamenco. Una constante que se mostró también con claridad por alegrías, con bata y mantón, y en las bulerías que cerraron la velada. Los tres movimientos con un exquisito vestuario que se sumó para que el espectáculo fuese aún más atrayente.

 

Este miércoles, Eduardo Leal

 

Tras protagonizar el flashmob realizado en la explanada del Mercado Central, ‘3 a Compás’ culmina la noche de este miércoles con Eduardo Leal. Bailaor y coreógrafo almeriense, empezó a bailar con la profesora Isabel Paredes en su Garrucha, su localidad natal. Ha sido bailaor en numerosas compañías, entre otras del Ballet Flamenco de Andalucía bajo diferentes directores, Joaquín Cortés, Aida Gómez… Dirección artística y coreográfica del espectáculo ‘Las galeras’ del 52° Festival Flamenco de Almería. ‘Minotauro’, estrenado en el Festival de Itálica en junio de este año ha sido su última participación como bailaor y coreógrafo.

 

La última gran cita con la danza dentro del 53º Festival de Flamenco de Almería será el jueves, 18 de julio, con el Ballet Nacional de España, acompañado por la Orquesta Ciudad de Almería, en la Plaza de Toros, con un repertorio formado por tres coreografías de Antonio Ruiz Soler: ‘Eritaña’, ‘Zapateado de Sarasate’ y ‘Sombrero de Tres Picos’, y una cuarta, ‘Eterna Iberia’, de su director Antonio Najarro.

Escrito por en 17 Jul 2019. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal