Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

IU lamenta el cierre de la Biblioteca Villaespesa de la capital por las tardes en verano

IU-LV-CA lamenta que la biblioteca pública Villaespesa cierre durante los meses de julio y agosto por las tardes, sin que los almerienses puedan disfrutar de los servicios que presta la biblioteca durante esos meses. «Durante los últimos años la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía de forma injustificada reduce los horarios de los servicios prestados de la biblioteca pública durante los meses de verano siendo un importante recorte en política cultural para nuestra ciudad», afirma.

IU-LV-CA considera que durante los meses de verano existe un importante segmento de población que sigue demandando los servicios de la biblioteca como la sala de consulta de prensa, como estudiantes que necesitan un espacio de estudio para preparar los exámenes de septiembre, opositores que estén en pleno proceso de preparación de exámenes y otras personas que puedan seguir demandando los servicios de la biblioteca.

IU-LV-CA estima que la Junta de Andalucía debería realizar una adecuada organización de los medios materiales de la biblioteca para poder ofrecer un horario amplio durante todo el año.

«Plantearemos una queja en el parlamento de Andalucía, a través del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y registraremos un ruego en el pleno del Ayuntamiento de Almería para que insten a la Junta de Andalucía para que esta situación no se vuelva a producir.

Consideramos que Almería necesita reforzar su política cultural, siendo la biblioteca pública Villaespesa, un recurso publico cultural utilizado por muchos ciudadanos, no siendo admisible este tipo de recortes materiales que impidan tener un servicio durante todo el año», concluye IU.

Escrito por en 18 Jul 2019. Archivado bajo Almería, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal