Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

Las semillas del rugby andaluz germinan en Almería

Una vez más Unión Rugby Almería lo ha hecho. Ha realizado, con ayuda de los padres, una modélica organización de un evento multitudinario y pensado para el disfrute de los más pequeños. El interés del club unionista, como el de todos los demás clubes andaluces, es el crecimiento en valores de los niños que se reúnen en torno al balón oval, y estos jugadores en miniatura no dejan escapar la ocasión de enseñarles a los mayores que en ellos reside, en su pureza, algo que hace único al rugby. Al final de la jornada, la satisfacción es generalizada, y el esfuerzo realizado para que todo salga bien, para que no falte ni un detalle, es como si no se hubiese producido. Así, la jornada ‘almeriense’ del Circuito de Promoción del Rugby Gradual de Andalucía Oriental fue un rotundo éxito, tal y como se esperaba y tal y como reconocieron todos sus participantes.

 

Miguel Palanca, presidente de URA, fue el encargado de recoger impresiones de las delegaciones ‘visitantes’, aunque todos jugaban en casa. El compendio general de las mismas ha sido extraordinario, elogiando una organización que fue perfecta: “Todos se van muy contentos y así nos lo han hecho llegar; hacer esto con niños, es fácil, aunque precisa de mucho despliegue y se requiere una gran dedicación, pero la predisposición de todos los que están dentro, de una manera o de otra, es siempre la mejor”. Así, Palanca quiso agradecer antes de nada el gran empuje de las familias, “una legión de padres echando una mano en lo que hiciese falta, como haciendo bocadillos para todos”, más de 500 con destino a los terceros tiempos de todas las categorías congregadas, la sub-6, la sub-8, la sub-10 y la sub-12. Una de las estrellas de la comida fue la fruta fresca recién cortada y repartida por Anecoop, empresa colaboradora en todos los proyectos de cantera y formativos que emprende el club cruzado.

 

Hubo además degustación de varias paellas y otras comidas preparadas por el otro gran colaborador desde siempre, Lamarca, y no faltaron pizzas Dominos, al igual que en los partidos del primer equipo de División de Honor B. Fue, por tanto y a juicio de Miguel Palanca, una vez escuchados todos los argumentos y valoraciones de los visitantes, “una gran jornada de rugby gradual con una gran organización”. En ese sentido, la experiencia de URA es un grado: “Tenemos ya un engranaje preparado en el Área Operativa que hace que todo salga fácil, por complicado que parezca, y es de agradecer el esfuerzo a todos los que han estado ayudando desde primera hora de la mañana”. De hecho, no es fácil que nada falle cuando se maneja a más de 500 jugadores, más sus entrenadores y monitores, más casi todas las familias de los mismos, habiéndose cumplido la predicción de un millar de visitantes en Almería, día completo de espectáculo y sobre todo de convivencia.

 

Y es que no hubo clasificaciones, como nunca las hay, sino aprendizaje y una gran dosis de diversión sobre el césped. Otro de los colectivos encantados con la organización fue uno que hace posible la parte formativa de la que se dota el evento, como el de los árbitros. Diestros todos en la conducción de emociones de los más pequeños, aplicando las normas, pero instruyendo al mismo tiempo, de igual modo gozaron de la experiencia. Se reunieron en Almería seis clubes de las cuatro provincias de la Andalucía Oriental, presentándose un total de 40 equipos formados por niños de entre 4 y 11 años de edad. Fueron siete de la categoría sub-6, diez de la sub-8 y doce en cada una de la sub-10 y sub-12. El inicio se fijó a las 10.30 de la mañana en las dos sedes, partido sobre partido, con una mayor concentración en el Juan Rojas, en el que además se realizó un maravilloso entrenamiento de URA Clan. En el campo de la UAL se midieron los mayores, ya dando muestras de adquisición de fundamentos del juego.

 

El listado de clubes participantes fue el formado por varios más de seis, ya que el proyecto transversal de URA reúne a El Ejido Rugby, CR Roquetas, Costa de Almería y Rugby Huércal Overa, más Marrajos de Adra, uniéndose el Jaén Rugby, el CDU Granada Rugby, el CR Málaga, el Fuengirola RC y el Trocadero de Marbella. Este Circuito de Promoción del Rugby Gradual para Andalucía Oriental ha sido toda una demostración del grado de implantación del deporte oval en la comunidad autónoma andaluza, “con gran desempeño por parte de todos los clubes en todas las provincias”, reconoció un Miguel Palanca que no podía ocultar su satisfacción por la “unión de voluntades en torno a construir una sociedad mejor con el rugby como herramienta”. URA se ha construido una maquinaria que cuenta con las personas y que trabaja para los demás, siendo una muestra los menús para celíacos o veganos, o para quienes profesan la fe musulmana. Lo importante es la convivencia: “Los niños ya tendrán tiempo de pensar en resultados cuando crezca, porque ahora todos son campeones”.

Escrito por en 9 Feb 2020. Archivado bajo Deportes.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal