Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Apuestas Deportivas Online Betway Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

La película española ‘Lo que arde’ inaugurará este jueves la temporada de invierno de Cineclub Almería

Hasta trece películas podrán disfrutarse en esta consolidada iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

 

Con plato fuerte arranca el menú de invierno de Cineclub Almería este jueves, 16 de enero. ‘Lo que arde’ será el punto de partida a una temporada que contará con diez películas con lo mejor del cine independiente y con tres de la sección ‘Acercamientos’, en este trimestre dedicada a Federico Fellini. Se abrirá así la decimoséptima temporada de una actividad organizada por La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

 

Será el comienzo de un viaje que en esta ocasión viajará por Francia, China, Corea del Sur, Italia, Estados Unidos, Suecia y Colombia. Siempre buscando mostrar otras maneras de hacer cine y contar historias.

 

Con dirección y guión de Oliver Laxe, que escribe junto a Santiago Fillol, ‘Lo que arde’ es una coproducción con participación francesa y luxemburguesa, protagonizada por Amador Arias y Benedicta Sánchez. Premio del jurado en el Festival de Cannes, mejor película y guión en Festival Mar de Plata y nominaciones en distintas categorías en los Goya, Feroz, Forqué y Gaudí la avalan.

 

La sinopsis es la siguiente: nadie espera a Amador cuando sale de la cárcel tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Regresa a su casa, una aldea perdida de las montañas lucenses, donde volverá a convivir con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la naturaleza, hasta que todo cambia cuando un fuego violento arrasa la zona.

 

En esta nueva temporada de invierno las proyecciones serán, como en otoño, a las 19.00 horas y, la segunda, a las 21.00 horas, salvo en el caso del 28 de enero, con sesión única  a las 19.00 horas por la duración de la película. La sección ’Acercamientos’ también es de sesión única, en este caso a las 19.30 horas.

 

Está activa la venta online en www.almeriaculturaentradas.es y en www.lafactoria-almeria.com. Las entradas tendrán un precio de 4 euros, con un euro de descuento para la comunidad universitaria en la sesión de las 21.00 horas, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de La Lustra Cocina, Aljaima, Joseba Añorga y la asociación Amigos de la Alcazaba.

 

Estas son las películas del ciclo de invierno:

 

Jueves, 16 de enero – Lo que arde. España.

Jueves, 23 de enero – Retrato de una mujer en llamas. Francia.

Martes, 28 de enero – Hasta siempre, hijo mío. China.

Jueves, 6 de febrero – Parásitos. Corea del Sur.

Jueves, 13 de febrero – Pintores y Reyes del Prado. Italia.

Jueves, 20 de febrero – Ojos negros. España.

Miércoles, 26 de febrero – La Verdad. Francia.

Viernes, 6 de marzo – Día de lluvia en Nueva York. Estados Unidos.

Jueves, 12 de marzo – Sobre lo infinito. Suecia.

Viernes, 27 de marzo – Alejandro Landes. Colombia.

 

Sección ‘Acercamientos’, 100 Federico Fellini:

 

Martes, 17 de marzo – La Strada. Italia.

Miércoles, 18 de marzo – La Dolce Vita. Italia.

Jueves, 19 de marzo – Amarcord. Italia.

 

Escrito por en 14 Ene 2020. Archivado bajo Ocio y Cultura.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal