Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

La Junta de Andalucía apoya con 4,25 millones la creación y mantenimiento de 1.156 empleos de personas con discapacidad en Almería

El delegado territorial visita el Centro Especial de Empleo de FAAM, que ha generado más de 260 contrataciones.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo apoya con 4,25 millones de euros la creación y mantenimiento de 1.156 puestos de trabajo de personas con discapacidad en la provincia de Almería. Así lo ha puesto de manifiesto hoy el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Emilio Ortiz López, durante su visita al Centro Especial de Empleo (CEE) de la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).

Los Centros Especiales de Empleo son empresas en las que al menos el 70% de la plantilla está integrada por personas con discapacidad. En Almería operan 25 de estos centros. Emilio Ortiz ha destacado “la función esencial que realizan para facilitar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, proporcionándoles un empleo productivo y remunerado adecuado a sus necesidades personales, con el objetivo final de mejorar el tránsito desde el empleo protegido hacia el empleo en empresas ordinarias”.

El delegado territorial ha avanzado que próximamente se publicará la convocatoria de ayudas de 2020 con un incremento del presupuesto en 3,18 millones de euros, alcanzado los 74,4 millones.

Los 4.249.230 euros aprobados en la convocatoria 2019 se enmarcan en cinco líneas de ayudas, las cuatro primeras dirigidas a Centros Especiales de Empleo, para cubrir actuaciones realizadas en el ejercicio anterior. Así, se han concedido 3.527.374 euros en incentivos para mantener 1.095 puestos de trabajo de personas con discapacidad en 23 centros de la provincia y otros 667.111 euros para la creación de 60 empleos indefinidos en 11 centros.

También se ha aprobado un ayuda de 7.637 euros a FAAM para adaptar los puestos de trabajo y eliminar barreras arquitectónicas y otra de 47.107 euros a la Asociación Verdiblanca para crear una unidad de apoyo a la actividad profesional con servicios de ajuste personal y social para las personas con discapacidad. Asimismo, se ha concedido una ayuda de 3.473 a la empresa Talher S. A. dentro de la línea de apoyo a la contratación indefinida en empresas ordinarias.

Visita al Centro Especial de Empleo de FAAM

Junto al presidente de FAAM, Valentín Sola, Emilio Ortiz ha conocido la labor que realiza su Centro Especial de Empleo, que la Junta de Andalucía ha apoyado a través de tres líneas de ayudas que han permitido la contratación indefinida de 12 personas con discapacidad, el mantenimiento de 250 puestos de trabajo y la adaptación de un puesto de trabajo, actuaciones realizadas en 2018, y que suman un total de 949.612 euros.

FAAM está calificada en su totalidad como CEE. Los trabajos que desarrollan las personas con discapacidad se basan principalmente en servicios de atención sociosanitaria, desde el nacimiento, a través de los servicios de atención temprana, y en edad escolar a través del servicio de apoyo y asistencia a niños con necesidades educativas especiales, en los centros docentes públicos (técnico de integración social), centro de día y residencia para personas gravemente afectadas físicas (cuidadores, fisioterapeutas educadores sociales, monitores, enfermeros, etc.), y centros de día para personas mayores y dependientes.

Entre las ocupaciones de los trabajadores y trabajadoras están las de conductores, personal de cocina, monitores en comedores escolares, psicólogos, fisioterapeutas, técnicos de integración social, y así como en otros servicios de atención domiciliaria. Cabe destacar que el 67% de la plantilla del Centro Especial de Empleo está formado por mujeres.

El presidente de FAAM, Valentín Sola, ha incidido en la apuesta de la entidad por la creación de empleo para personas con discapacidad, “y prueba de ello son los 212 trabajadores que en la actualidad forman parte de la plantilla de FAAM en sus distintos servicios”.  Asimismo, ha añadido que “el empleo es una de las mejores herramientas para la inclusión de las personas con discapacidad”.

Escrito por en 14 Feb 2020. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal