Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

La Delegación de Educación llama a la calma y al diálogo a las familias del CEIP Arco Iris de Aguadulce

Desde la Junta se ha dado una respuesta de manera coordinada con el centro y el Ayuntamiento ante las necesidades del CEIP.

Desde la Delegación de Educación se han mantenido conversaciones directas con la directiva del CEIP Arco Iris, el Ayuntamiento y la APAE (Agencia Pública Andaluza de Educación) ante las demandas de las familias en este inicio de curso. La Delegación de Educación confirma que a lo largo de esta semana se va a adaptar el mobiliario de aquellas aulas que lo precisen para dar una respuesta a las necesidades actuales del centro.

Además, este curso El CEIP Arco Iris cuenta con dos maestros de refuerzo contratados a partir del Plan Covid de la Junta de Andalucía, que servirán para reforzar la plantilla docente del centro a la hora de realizar posibles desdobles o apoyos educativos.

Asimismo, por parte del Ayuntamiento ya se han llevado a cabo las tareas necesarias para el mantenimiento en las instalaciones que permitan la correcta ventilación de todas las aulas. También desde el Ayuntamiento, se ha contratado un refuerzo de limpieza de siete horas y media que estará en el colegio en turno de mañana, además de las tres personas que están en el turno de tarde.

En esta línea, recordamos que los protocolos Covid establecidos por los centros educativos son documentos vivos y, por tanto, se actualizarán en función de las nuevas circunstancias. En este sentido, toda la comunidad educativa debe ser consciente del enorme esfuerzo realizado por la directiva del centro, así como por parte de las distintas administraciones, que desde el primer momento han procurado dar una respuesta rápida ante las demandas de las familias.

Desde la Delegación de Educación se pone en valor el trabajo llevado a cabo por el equipo directivo del CEIP Arco Iris, e insta a las familias al diálogo y al entendimiento, recordándoles que la Educación es un Derecho fundamental y que  todos, familias, docentes y administraciones públicas debemos tener en cuenta la excepcionalidad con la que ha comenzado este curso 2020/21.

 

Escrito por en 15 Sep 2020. Archivado bajo Junta de Andalucía, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal