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La app Almería Mantiene ha resuelto el 90% de las reclamaciones sobre incidencias en la vía pública realizadas por los ciudadanos en 2019

El área de Servicios Municipales, a través de la empresa NILA, ha destinado casi 2,5 millones de euros a conservación, mantenimiento y reparación de las vías y espacios públicos a lo largo del pasado año.

 

La aplicación para dispositivos móviles Almería Mantiene vinculada al área de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Almería ha resuelto el 90% de las reclamaciones, peticiones y sugerencias que, sobre incidencias en la vía pública, han realizado los ciudadanos a lo largo de 2019. Así lo ha expuesto la concejal delegada del área, Sacramento Sánchez, que ha explicado cómo esta aplicación (APP AlmeríaMantiene) resulta una “herramienta muy útil” de cara a solventar incidencias y a hacerlo de “la forma más inmediata posible”.

 

A lo largo de 2019, y a través de la empresa concesionaria NILA, el área de Servicios Municipales ha invertido casi 2,5 millones de euros para obras de conservación, mantenimiento y reparación de las vías y espacios públicos del término municipal. Obras entre las que se encuentran las relacionadas con los avisos de los ciudadanos a través de la APP.

 

De hecho, Almería Mantiene ha recibido a lo largo de 2019 un total de 717 solicitudes de resolución de incidencias en vía pública, de las que 422 correspondían realmente al mantenimiento de vías y espacios públicas. El resto, hasta 295 eran incidencias relacionadas con otras áreas municipales a las que, desde Servicios Municipales se les ha pasado el aviso correspondiente. Eso sí, de las 422 de mantenimiento, se han resuelto ya satisfactoriamente el 90%, mientras que el 10% restante están en trámite.

 

La aplicación para móviles resulta beneficiosa para ciudadanos y para los técnicos del área que dan respuesta rápida a las incidencias. Unos avisos que, al entrar a través de la APP quedan registrados con horario de entrada “tal y como si la reclamación se hubiera entregado en cualquiera de los registros oficiales del Ayuntamiento de Almería”.

 

Asfaltado, acerado, barandillas y pilonas

 

Entre las obras programadas para todo el año 2019 y las que dan respuesta a las incidencias puntuales, la empresa concesionaria NILA ha actuado en la práctica totalidad de los barrios de la ciudad, donde este año pasado se han renovado más de 77.300 metros cuadrados de asfalto (la mayoría en los barrios de El Alquián, zona centro y La Cañada), se han renovado 10.160 metros cuadrados de acerado (la zona más amplia en el centro, seguida de en los barrios de Nueva Almería y Nueva Andalucía) y se han colocado casi medio kilómetro de barandillas en distintas calles del término municipal. NILA se ha encargado también de instalar y renovar pilonas (hasta 378) a lo largo de 2019. Muchas de ellas a petición de los almerienses, que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento a través de la aplicación Almería Mantiene.

 

De cara al 2020, el área de Servicios Municipales tiene presupuestados dos millones de euros “para seguir dando respuesta a las obras de mantenimiento que requieren todos y cada uno de los barrios de la ciudad”, sin olvidar las incidencias puntuales que puedan ir sucediendo en los espacios públicos de Almería.

 

Escrito por en 4 Ene 2020. Archivado bajo Ayuntamiento de Almería.
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