Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Gobierno saliente (PSOE-GRINP) deja sin Escuela de Verano al municipio

El Grupo Municipal Popular de Huércal de Almería ha denunciado que no se ha realizado ninguna gestión para poner en marcha este servicio que atiende a numerosas familias que necesitan conciliar cada verano.

Cada año, las familias adscritas a este programa se han beneficiado de los talleres y del servicio de comedor para sus hijos. El año pasado disfrutaron de ella 175 niños.

Ismael Torres señala que “es la primera vez en años que sucede esto. Una situación inaudita producto de la dejadez absoluta del equipo de gobierno saliente liderado por Ángeles Castillo”.

A estas alturas, ya casi finalizado el curso escolar, Huércal de Almería se queda por primera vez en años sin Escuela de Verano. Eso es lo que ha encontrado el equipo del PP de Huércal tras indagar sobre esta cuestión.

Según el portavoz del Partido Popular y alcalde electo en las pasadas elecciones del 26 de mayo Ismael Torres “muchos vecinos preguntaban constantemente por la fecha de puesta en marcha de este servicio esencial hoy en día para muchas familias con niños pequeños, y hace unos días al hacer averiguaciones sobre el asunto la sorpresa fue mayúscula cuando descubrimos que desde el Ayuntamiento no se había hecho absolutamente ninguna gestión para este año, dejando a su suerte a decenas de familias de nuestro pueblo.”

 

Actividades, comedor y ayudas económicas

 

El programa de la Escuela de Verano se desarrollaba durante el mes de julio y estaba destinado a menores de entre 3 y 12 años de edad. Disfrutaban de actividades de carácter pedagógico relacionadas con manualidades, deporte, gastronomía, lectura y actividades acuáticas.

Además, las familias que lo solicitaban podían contar con una ayuda para el pago de este servicio, que oscilaba dependiendo de las condiciones económicas de la unidad familiar.

 

Preocupación por desatender a las necesidades de la ciudadanía

 

Desde los populares huercalenses la preocupación y la sensación de impotencia es importante. “La conciliación para las familias durante el verano es una necesidad real y no se puede jugar con eso”, ha afirmado Ismael Torres.

 

Según concluye “con esta Escuela de Verano la intención era facilitar a las familias la conciliación de horarios en época de vacaciones, y esto incluía un aula matinal y servicio de comedor. Es un gesto de desprecio y dejadez inadmisible para las familias del municipio por parte de Ángeles Castillo y su equipo. Esto es lo que dejan en herencia”.

 

 

 

 

Escrito por en 12 Jun 2019. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal