Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

HUÉRCAL DE ALMERÍA.- El Ayuntamiento cede al instituto tres aulas de la Escuela de Adultos y Guadalinfo y el uso del campo de fútbol del Obispado para clases de Educación Física

Este martes se ha iniciado el curso en el IES Carmen de Burgos de manera escalonada, con indicaciones sobre las medidas de prevención, de cara al inicio normal de las clases, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre.

El nuevo instituto se encuentra en fase de revisión del proyecto de ejecución por parte de la Junta de Andalucía, tras lo cual será inminente la licitación de la obra para el inicio de la construcción del mismo en un año.

 

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha cedido al IES Carmen de Burgos tres aulas del edificio que alberga la Escuela de Adultos y el Centro Guadalinfo del municipio, anexo al propio instituto, y ha intercedido, a petición expresa del propio IES, ante el Obispado de Almería para la cesión por parte de este del Campo de Fútbol Villa de San Pablo, propiedad de la institución eclesiástica, consiguiendo esta cesión para la realización de clases de Educación Física de los alumnos de 1º de la ESO.

 

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha acompañado a los alumnos y la dirección del instituto en el primer día de curso, que ha tenido lugar este martes de manera escalonada, con indicaciones sobre las medidas a seguir de cara a la prevención de contagios de COVID-19.

 

La edil ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos colaborado en las medidas que se podían establecer para garantizar la seguridad de los alumnos, entre ellas la cesión del centro de la Escuela de Adultos y de Guadalinfo para que puedan tener las clases que necesitaban mientras comienzan las obras del nuevo instituto, y también la cesión del uso del campo de fútbol para poder llevar a cabo la actividad de Educación Física de algunos de los grupos”. Serrano ha recordado “la predisposición del Ayuntamiento de colaborar con todos los centros educativos del municipio” dentro de sus competencias.

 

El director del IES Carmen de Burgos, José Sánchez Caparrós, ha explicado que “disponer del campo de fútbol era muy importante porque tenemos tres grupos burbuja, uno con alumnos de 1º de la ESO, otro con alumnos de 2º y 3º de la ESO y un tercero para el resto. Los de 1º de la ESO están en un edificio solos y necesitaban un sitio para practicar la actividad física, ya que su patio es muy pequeño. Lo solicitamos al Ayuntamiento y este lo consiguió rápidamente y gracias a eso tenemos un espacio donde los chavales pueden hacer actividad física, porque no tenían espacio para hacerlo”.

 

En cuanto a las aulas cedidas, ha indicado que “las dos aulas de la Escuela de Adultos se pueden utilizar ya, quedando únicamente darle pintura a la tercera, donde estaba el Centro Guadalinfo, y un acceso interior para conectar con el instituto”, lo que estará ya disponible para su uso “para el día 22, cuando iniciemos ya normalmente las clases”.

 

En el primer día de clases en el IES Carmen de Burgos, han entrado varios grupos de alumnos de manera escalonada, en turnos de 10:00 y 11:00 horas. En estas primeras horas se les ha explicado cómo tienen que realizar los trayectos de entrada y salida para no mezclarse con otros grupos así como las normas de cumplimiento obligatorio, como el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico, como prevención contra la COVID-19. Hasta el viernes, se irán incorporando de forma sucesiva el resto de grupos, aumentando cada día el número de alumnos, para dar inicio al curso ya de forma normal el próximo día 22 de septiembre.

 

El IES Carmen de Burgos cuenta este año con más de 1.200 alumnos y el Ayuntamiento de Huércal de Almería consiguió de la Junta de Andalucía, antes de que comenzase la crisis sanitaria actual, importantes avances para la construcción de un segundo instituto en el municipio.

 

Actualmente, una vez aprobado el proyecto básico, punto de partida para la ejecución de la obra, se está en fase de revisión del proyecto de ejecución por parte de la Junta de Andalucía, donde se determinan las soluciones estructurales y constructivas y se definen al detalle los planos de cimentación o estructura, tras lo que quedará la inminente licitación de la obra y el comienzo de la misma, que podría ocurrir en un plazo mínimo de un año.

 

Escrito por en 15 Sep 2020. Archivado bajo Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal