Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El PSOE lamenta que Carboneras Avanza y PP apoyen el cierre del Hospital de la Cruz Roja anunciado por la Junta

El secretario de organización del PSOE de Carboneras, Mateo Javier Hernández, ha lamentado que los partidos de la oposición presentes en el último pleno municipal hayan apoyado el cierre del Hospital de la Cruz Roja con casi 100 camas hospitalarias y en plena crisis sanitara y más teniendo en cuenta las altas cifras de contagios en la provincia que, a día de hoy, ya acumula más de 5.650 contagios, más de 600 hospitalizaciones y 88 fallecimientos por el Covid-19.

El Hospital de la Cruz Roja, como ha destacado Hernández, “es de referencia en la provincia de Almería y por él pasan o han pasado muchos vecinos de la localidad” además de realizar “una labor fundamental no solo en tratamientos muy delicados y de especial sensibilidad, como son los cuidados paliativos oncológicos y no oncológicos sino, también, para lesionados medulares y cerebrales, así como para pacientes pluripatológicos que necesitan ingresos de media a largas estancias porque precisan tratamientos y cuidados que no se pueden realizar en el domicilio”.

El secretario de organización del PSOE carbonero ha recriminado a Carboneras Avanza y al PP de Carboneras que su negativa a que se mantenga abierto el inmueble es “inexplicable” ya “que siempre es una mala noticia el cierre de un hospital, como el anunciado por la Junta de Andalucía y, más ahora en plena crisis sanitaria en la que el gobierno andaluz de las derechas lo que debería hacer es redoblar los esfuerzos económicos y humanos para garantizar la mejor atención sanitaria pública con el máximo número de profesionales sanitarios y centros hospitalarios”.

Mateo Javier Hernández ha aprovechado para felicitar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Carboneras por la “defensa constante” que realiza de los intereses de todos los carboneros y carboneras, como ha sido la reciente iniciativa para pedir que no se cierre el Hospital de la Cruz Roja o reclamar también a la Junta de Andalucía que como administración competente adopte las necesarias para una vuelta al curso segura. “Y todo ello, se suma a la encomiable labor en la gestión municipal que están realizando para atender las necesidades de todos los carboneros y carboneras en este contexto de crisis sanitaria y la grave situación económica heredada de la anterior corporación municipal”, ha argumentado.

Escrito por en 8 Sep 2020. Archivado bajo Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal