Ayuntamiento de Almería Ayuntamiento de Fondón Ayuntamiento de Canjáyar La Voz de Almería Mojácar - Recuerdos inolvidables Ayuntamiento de Carboneras Ayuntamiento de Pulpí Ayuntamiento de Enix Ayuntamiento de Gádor

ESPECIALES

Noticias de Andalucía Noticias de Roquetas de Mar. Turismo Noticias Nacionales Noticias de Diputación Provincial de Almería Blog de la Diputación de Almería Reul Alto. Cortijos rurales

El Museo de Adra ofrece una amplia exposición de la artista almeriense Ana María Castillo

El Museo de Adra ofrece desde este jueves día 18 y hasta final de año una exposición de la artista almeriense Ana María Castillo. Una muestra titulada ‘Momentos con la vida’, a la que los abderitanos podrán acceder de manera gratuita en horario de apertura del Museo, de 10:00 a 14:00 horas de lunes a domingo, y en la que se exponen desde esculturas, hasta pinturas y mosaicos. En concreto, la exposición cuenta con ocho esculturas de pequeño formato, cuatro de tamaño mediano y tres de tamaño natural, además de un relieve, 16 medallas y dos estructuras, cinco cabezas, cuatro mosaicos, tres cuadros al óleo y uno acrílico.

 

A la inauguración de esta exposición ha acudido el alcalde de Adra, Manuel Cortés, junto a parte de su equipo de Gobierno. Y es que si algo caracteriza al Ayuntamiento de la localidad es su apoyo y fomento del arte, en cualquiera de sus vertientes. Por lo que, como ha indicado el alcalde, “siempre estaremos ahí, apoyando y trabajando para impulsar las obras de nuestros artistas”. Así, Cortés ha querido invitar a todos los ciudadanos a pasar por el Museo de Adra y disfrutar de “esta maravillosa exposición”.

 

Ana María Castillo, entre la docencia y el arte

 

Ana María Castillo nace en Almería y desarrolla sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios. A los 17 años ingresa en la escuela Superior de Bellas Artes de Valencia y, posteriormente, continúa los estudios en la escuela de San Fernando de Madrid. Entre premios y becas, Castillo termina su licenciatura y tras terminar la época de estudiante, dedica su vida a la docencia. Ahora, que disfruta de su jubilación, continúa con su pasión, el arte, creando obras de diferentes ámbitos: escultura, mosaico, vidriera, pintura, entre muchas otras.

Escrito por en 19 Jul 2019. Archivado bajo Adra, Ayuntamiento de Adra, Provincia.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal