Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

EL EJIDO.- El IMD arranca el 2020 con la entrega de 70.000 euros en subvenciones municipales para los clubes ejidenses

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por la edil de Deportes, María José Martín, ha hecho este lunes entrega de las subvenciones que el Instituto Municipal de Deportes destina cada año al fomento de la participación de los clubes en competiciones oficiales, para los desplazamientos en los distintos torneos y campeonatos, tanto autonómicos como nacionales que realizan y a sufragar los gastos de material y equipamiento deportivo.

Este año se han concedido ayudas por valor a 70.000 euros, habiéndose experimentando un incremento del 20% de éstas con respecto a otras ediciones y, con ello, la llegada a un mayor número de deportistas ya que se ha alcanzado a un total de 20 clubes beneficiarios. Es importante destacar que el IMD ha realizado un gran esfuerzo para que en dicho reparto se engloben prácticamente el total de disciplinas deportivas que, hoy por hoy, están inmersos en competiciones.

El primer edil ha subrayado que a través del deporte “hemos conseguido potenciar los hábitos de vida saludables y continuar avanzando en ese objetivo de hacer de El Ejido una ciudad más sana, moderna y activa”. Tal es así que según las cifras “más de un 45% de la población ejidense practica algún tipo de modalidad deportiva y cerca de 2.000 niños conforman la cantera del deporte base de El Ejido”, ha subrayado el regidor.

Por su parte, María José Martín explica que “están dirigidas a contribuir a la importante labor que realizan los clubes y deportistas del municipio que están consiguiendo grandes éxitos en aquellas competiciones en las que participan y que están haciendo posible que el nombre de El Ejido suena al más alto nivel”.  En definitiva, se trata de “tener un compromiso claro, sobre todo, con el deporte de base y de abrir oportunidades para que nuestros deportistas locales puedan seguir creciendo y mejorando sus metas”.

De otra parte, Góngora les ha querido reconocer “el importante papel que los clubes juegan en la sociedad ejidense gracias a esa apuesta que realizan por fomentar el ejercicio físico entre los más pequeños favoreciendo su desarrollo físico, psíquico, emocional y relacional, fomentando valores imprescindibles para la vida, tales como el compañerismo, respeto, esfuerzo, sacrificio y perseverancia”. Al tiempo que ha hecho hincapié en la gran labor que desarrollan los padres, junto a los clubes, apoyando la participación de los niños en las diferentes disciplinas deportivas.

Cabe recordar que la concesión de las ayudas se realiza mediante la comparación de las solicitudes presentadas, a fin de establecer una prelación entre éstas de acuerdo con los criterios de valoración previamente fijados en las bases reguladoras de la propia convocatoria, para así adjudicarlas, teniendo en cuenta el límite establecido, aquellas que han obtenido mayor valoración en aplicación de dichos criterios.

Escrito por en 13 Ene 2020. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Los comentarios y pings están cerrados por el momento.

Comentarios estan cerrados

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal