Las noticias de tan! en su email

Introduzca su correo electrónico:

El Ayuntamiento de El Ejido participa en nueva reunión a nivel nacional junto a Destinos Turísticos Inteligentes

La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha calificado este encuentro de “muy fructífero” y ha aludido a que “hay seguir reforzando la apuesta por un turismo sostenible, responsable, seguro y de calidad, que promueva los productos locales y gestione de forma adecuada el entorno cultural y natural”. “Aunque existe cierta incertidumbre entre el sector, es necesario aunar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para tratar de reactivar la actividad cuanto antes”.

Recordar que el municipio fue diagnosticado como DTI en 2018 y se adhirió a la Red en 2019, fecha en la que se constituyó. El Ejido es, por tanto, uno de los destinos que ya está trabajando en el Plan de Acción que en su día diagnosticó Segittur.

 Durante el encuentro, presidido por la Ministra del ramo, se ha puesto de manifiesto que en 2020, las principales temáticas de las Tecnologías Digitales vendrán marcadas por la época COVID, en su ayuda inestimable para hacer más resilientes a los destinos.

El Ayuntamiento de El Ejido ha participado en la III Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, programa puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo, a través de Segittur, para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos adheridos desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad, marcados en los últimos meses por la era Covid-19.

Es por ello que, coincidiendo con la celebración del congreso Digital Tourist en Benidorm, la Comisión Plenaria de la Red DTI se ha reunido de forma telemática en una sesión en la que ha estado presente la concejal de Turismo y Fomento, Luisa Barranco, que ha presidido la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y de la que han los integrantes de la Red así como el presidente de Segittur, Enrique Martínez.

La edil de Turismo, Luisa Barranco, ha calificado este encuentro de “muy fructífero” y ha aludido a que “hay seguir reforzando la apuesta por un turismo sostenible, responsable, seguro y de calidad, que promueva los productos locales y gestione de forma adecuada el entorno cultural y natural”. “Aunque existe cierta incertidumbre en el sector, es necesario aunar esfuerzos y trabajar de manera conjunta para tratar de reactivar la actividad cuanto antes”. Recordar que el municipio fue diagnosticado como DTI en 2018 y se adhirió a la Red en 2019, fecha en la que se constituyó. El Ejido es, por tanto, uno de los destinos diagnosticados que ya está trabajando en el Plan de Acción que en su día diagnosticó Segittur, además de participar activamente en todos los encuentros y en la actualidad, en webinars organizados por ellos. Además, aún no hay fecha de celebración para el encuentro presencial de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes que se iba a hacer inicialmente en a finales de abril en El Ejido.

Mencionar que el pasado 11 de junio tuvo lugar la segunda comisión plenaria, que fue presidida por el rey de España, Felipe VI, en la que estuvo presente el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, donde el Rey puso el foco en las fortalezas del país para aprovechar las nuevas oportunidades.

En cuanto al ‘Digital Tourist 2020’, en el que ha tenido lugar esta reunión telemática, se ha convertido en el lugar de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI): de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal, y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes, para facilitar el intercambio de conocimiento y experiencias.

Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto que en 2020, las principales temáticas de las Tecnologías Digitales vendrán marcadas por la época COVID, en su ayuda inestimable para hacer más resilientes a los destinos. De igual modo, se ha dado la bienvenida a la incorporación de 19 miembros, siete institucionales y 12 colaboradores, convirtiéndose la Red DTI en una pieza fundamental de apoyo a la conversión de los destinos, favoreciendo la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre los 198 miembros que forman parte de la red y el sector en la actualidad. Además, se ha dado luz verde al Reglamento de la propia Red. Para la ministra, “esta crisis ha subrayado la necesidad de contar, más que nunca, con indicadores, datos e información a tiempo real para poder prever escenarios y comportamientos e implementar, en su caso, las políticas públicas adecuadas y adelantarse en la toma de decisiones”. La ministra ha explicado que el próximo noviembre se pondrá en marcha el visor de datos de turismo.

Por su parte, la edil ha remarcado que «la reactivación del turismo debe ser gestionada de manera sostenible, basándose en el cuidado del entorno, la protección de la cultura y respeto a la gastronomía local, todo ello bajo los parámetros de la responsabilidad conjunta”.

Escrito por en 18 Oct 2020. Archivado bajo El Ejido, Provincia, Última Hora.
Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes ir al final y dejar una respuesta. Pinging no esta permitido

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión - Registrarse

Buscar en Archivo

Buscar por Fecha
Buscar por Categoría
Buscar con Google

Propiedad de KL Prensa y Comunicación    Aviso Legal